Un grupo de personas han sido acusadas por molestar y acosar a una tortuga en la localidad de Garden City, Carolina del Sur.

El Departamento de Policía del Condado de Horry recibió una llamada alertándolos del incidente que se suscitó la noche del lunes en el muelle de Garden City.

“Estas son especies amenazadas y en peligro de extinción”, dijo Ann Wilson, guardabosques del Parque Estatal Myrtle Beach.

"Las tortugas marinas verdes están protegidas por las leyes estatales y federales", añadió para News13.

Wilson, que lleva 20 años en su puesto, explicó que la tortuga fue acosada cuando intentaba poner huevos en el parque estatal.

“Creo que estaban tomando fotografías, acercándose demasiado, la asustaron y se fue. Se arrastró dos veces en este parque, lo que significa que no puso huevos", comentó.

Luego de ese intento fallido, un grupo de personas la rodearon para tomarse fotografías e incluso se sentaron sobre ella antes de abandonar el área.

"Es frustrante y triste porque no es un comportamiento adecuado para nadie", dijo Wilson.

La guardabosques recomendó que cualquier persona que se encuentra con una tortuga marina debe mantener distancia, permanecer en silencio y apagar todas las luces.

De acuerdo al informe de la Policía del Condado de Horry, la tortuga no resultó herida. Ya hay informa sobre los sospechosos del incidente.

Cabe destacar, que es ilegal molestar o acosar a las tortugas marinas.

MÁS NOTICIAS RELACIONAS:

Grupo dirigido por estudiantes ayuda a rehabilitar las tortugas de Carolina del Norte

La temporada de tortugas en Carolina del Norte exige mayor cuidado a visitantes de playas

Foto del avatar

Martín Avilés

Periodista mexicano egresado de la EPCSG. Así como Eduardo Galeano y su absoluta falta de talento para jugar al fútbol, ojalá pudiera yo -en algún imposible día de gloria- escribir con el coraje Ryszard...

Deja un comentario