El incendio quema un equivalente a 70m campos de futbol en minutos. (Foto: KUSA)

East Troublesome Fire, un gran incendio en Colorado, creció más de 100 mil acres durante la noche del miércoles y la madrugada de este jueves, de acuerdo a la última actualización de InciWeb. El creciente incendio forzó el cierre del Parque Nacional Rocky Mountain.

El incendio comenzó el 14 de octubre y actualmente está quemando 125,602 acres, solo está contenido en un 5%. La causa que inició el fuego sigue bajo investigación.

"Si las condiciones lo permiten, se planea un vuelo de infrarrojos para medir dónde hay actividad actual de incendios. Esta es una situación que evoluciona rápidamente. Actualmente, la calidad del aire es peligrosa", tuiteó la cuenta oficial del parque Nacional Rocky Mountain.

Según el meteorólogo de CNN, Brandon Miller, el crecimiento del fuego equivale a 70 campos de futbol quemándose a cada minuto aproximadamente.

Noel Livingston, comandante a cargo del incendio, dijo en una sesión informativa la madrugada del jueves que el fuego avanzó unas 20 millas. Ayer fue "una cantidad asombrosa de fuego", dijo.

Ayer fue "una cantidad asombrosa de fuego", dijo Livingston.

East Troublesome Fire está muy cerca de Grimes Peak en el Bosque Nacional Arapaho y sigue avanzando, por lo que autoridades del condado de Grand ordenaron evacuar debido al inminente peligro.

"#EastTroublesomeFire continúa avanzando hacia Grand Lake. SI VIVE EN ESTA ÁREA, EVACUE INMEDIATAMENTE! Se ha informado de incendios tan cerca como Columbine Lake", tuiteó el miércoles por la noche el Servicio Meteorológico Nacional en Boulder.

El rápido crecimiento del incendio está rebasando a las autoridades encargadas de combatirlo. "El fuego está creciendo más rápido de lo que podemos atraparlo en este momento", aseveró el miércoles, Jake Winfield, comandante de incidentes de incendios.

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com

Deja un comentario