Rescatan varias mascotas de incendio en Carolina del Norte
Las autoridades afirmaron que fueron rescatadas varias mascotas de un incendio. Uno de los perros no respondía y recibió oxígeno. Fotos: cortesía Departamento de Bomberos de Winston-Salem

Varias mascotas fueron rescatadas de un voraz incendio que consumió una casa en Carolina del Norte la noche del 16 de octubre.

Unidades del cuerpo de bomberos respondieron alrededor de las 11:56 p.m. a un llamado de auxilio de una casa ubicada en Beth Avenue, Winston-Salem.

Las imagines del incendio, muestran a una vivienda unifamiliar completamente saturada de humo, al momento que los bomberos ingresaron al lugar.

Rescatan varias mascotas de incendio

Un impactante video publicado por el Departamento de Bomberos de Winston-Salem muestra al equipo de emergencias rescatando a un perro que no respondía.

Se puede apreciar como el personal médico coloca al perro boca arriba y comienzan a administrarle oxigeno, mientras que masajean el pecho del animal, que presumiblemente estuvo expuesto al humo del incendio.

Las autoridades afirmaron que fueron rescatadas varias mascotas, pero no se especificó cuántas ni tampoco su estado.

La causa del incendio todavía es desconocida y no se informaron sobre pérdidas humanas durante el siniestro.

Las alarmas de humo pueden salvar vidas

Octubre es el mes de Prevención de Incendios, por ello la Asociación Nacional de Protección de Incendios (NFPA) recalca a la comunidad la importancia de tener una alarma de humo, que funcione, en cada habitación y en los lugares donde duermen las personas.

Una alarma de humo que funcione correctamente puede hacer la diferencia que implique salvarle la vida a usted y su familia en un incendio.

Se estima que la mitad de las muertes por incendio residencial ocurren entre las 11:00 p.m. y las 7:00 a.m. cuando la mayoría de las personas duermen. Según la última investigación de la NFPA, las alarmas de humo en funcionamiento reducen a la mitad las posibilidades de muerte por incendio.

Mientras tanto, casi dos tercios de las muertes por incendios residenciales son el resultado de incendios en viviendas que no cuentan con alarmas de humo o cuyas alarma no funcionan correctamente; ya que las baterías han sido desconectadas o simplemente ya están agotadas y no funcionan.

Para más información sobre las alarmas de humo puede visitar el sitio web de la NFPA.

También le puede interesar

Incendios en Carolina del Norte dejan 54 muertos en 2021; culpan a falta de alarmas

Diego Barahona A.

Periodista, editor, asesor, y presentador. De 2016 a 2019 el periodista más galardonado en Estados Unidos por los Premios José Martí. Autor del best seller: ¿Cómo leer a las personas? dbarahona@lanoticia.com

Deja un comentario