El mayor distrito de Texas aprobó el uso de mascarillas, contra la orden del gobernador Greg Abbott.

Para ello, habrá que recordar que Abbott prohibió el uso de mascarillas obligatorio para estudiantes y trabajadores de escuelas.

Sin embargo, la junta del Distrito Escolar Independiente de Houston, el mayor de Texas, votó a favor del uso de mascarillas este jueves, afirmó ABC News, en contra de la Orden Ejecutiva de Abbott.

La junta fue unánime en su apoyo a la política del Superintendente Millard House, mismo que compartió los votos a favor de todos los participantes.

El uso de mascarillas, además, aplica dentro de todas las escuelas, instalaciones y autobuses del distrito.

El mandato requerirá que tanto los estudiantes, como el personal, además de las y los visitantes, usen mascarilla en las condiciones mencionadas anteriormente, excepto mientras comen.

Por otra parte, la orden ejecutiva del gobernador Greg Abbott, prohibe que las entidades gubernamentales de Texas, incluidos los distritos escolares, exijan el uso de mascarillas.

El alcalde de Houston, Sylvester Turner y la jueza del condado de Harris, Lina Hidalgo, han mostrado su apoyo a los líderes que piden el uso de mascarillas, a pesar de la orden del gobernador.

Distritos escolares del Valle del Río Grande y otras partes de Texas han desafiado la Orden Ejecutiva GA-38 de Greg Abbott.

Distritos escolares como Forth Worth ISD, Dallas ISD, PSJA ISD, Mission CISD, Brownsville ISD, Hidalgo ISD, Edinburg CISD, La Joya ISD, Austin ISD, San Antonio ISD, North East ISD, Edgewood ISD, Harlandale ISD, Alamo Heights ISD y Spring ISD han adoptado mandatos de mascarillas.

Algunos distritos ya han demandado a Abbott para que que un juez invalide su orden ejecutiva.

Florida: DeSantis amenaza con retener sueldo de funcionarios escolares si hacen obligatorio uso de mascarilla

Jonathan Hernández

Reportero de espectáculos y cultura. Disfruto de leer, escribir, ver series y caminar con mi perro. Amo la comida y cultura de mi tierra. jhernandez@lanoticia.com

Deja un comentario