Este lunes, los hospitales de Carolina del Norte se acercaron a su máximo histórico de pacientes con COVID-19 internados en cuidados intensivos al reportar casi 800 hospitalizados.

Las cifras oficiales son de 797 pacientes con coronavirus en UCI. Lo que se traduce en 1 de cada 4 del total de 3,197 enfermos de COVID-19 hospitalizados en el estado.

El número más alto de pacientes internados en cuidados intensivos por COVID-19 en Carolina del Norte fue de 880 el pasado 15 de enero, de acuerdo al Departamento de Salud y Servicios Humanos del estado.

Durante las últimas dos semanas, las hospitalizaciones han aumentado en más del 80% y las muertes crecen mes con mes entre gente más joven, informó The News & Observer el viernes.

Datos del DHHS señalan que 61 enfermos críticos de coronavirus perdieron la vida el fin de semana. Hasta este lunes, 14,120 habitantes del estado han muerto a causa del virus.

Además, el DHHS también anunció casi 17,000 nuevos casos de COVID-19 durante el mismo fin de semana.

La semana pasada, se registraron más de 5,600 nuevos casos por día. La tasa aumentó casi 20 veces desde principios de julio.

Variante delta en Carolina del Norte

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), más del 86% del virus secuenciado en Carolina del Norte es la variante delta del COVID-19.

Por su parte, el DHHS informó este mes que más del 90% de los pacientes hospitalizados con coronavirus en todo el estado no están vacunados.

Hasta este lunes, 49% de la población total de Carolina del Norte y el 57% de las personas elegibles para la vacuna, de 12 años en adelante, están totalmente inoculados.

El sector con mayor tasa de vacunación es el de las personas mayores de 65 años con el 85% completamente vacunados.

Cabe resaltar que la edad promedio de hospitalización ha disminuido a los 44 años. En enero, era de 61, de acuerdo a datos del DHHS.

Foto del avatar

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com

Deja un comentario