Este día se volvió tendencia el nombre de Horatio Sanz, por eso, te decimos porqué y quién es el comediante latino acusado de manosear a una fan adolescente.

Horatio Sanz es originario de Chile y actualmente tiene 52 años, pues nació el 4 de junio de 1969.

Horatio ha desarrollado su carrera en Estados Unidos, donde ha tenido gran notoriedad gracias a su participación en Saturday Night Live (SNL), donde formó parte del reparto desde 1998 hasta el 2006.

Es justo durante el periodo de su participación en SNL, que Horatio Sanz ha sido señalado por una fan de grooming y de haber sido manoseada.

De acuerdo con People, la estrella fue demandada este jueves por Jane Doe, quien alegó que cuando ella tenía 15 a 17 años, el comediante chileno le dio alcohol, la invitó a fiestas de SNL, fue manoseada y sometida a cibersexo.

Jane Doe también acusó a NBCUniversal Media y a SNL Studios, señalando que tenían conocimiento de la supuesta conducta sexual y el consumo de alcohol por menores de edad, pero que no interfirieron.

Doe señaló que sufrió depresión y vergüenza, como parte de los actos de Horatio, que la llevaron a automedicarse y a buscar hospitalización.

De acuerdo con People, un abogado de Sanz negó las acusaciones, mientras que NBCUniversal Media y SNL Studios no respondieron de inmediato.

Jane afirmó que conoció a Sanz en una grabación en octubre del 2000, cuando ella tenía 15 años y que él coqueteaba con ella y era físicamente cariñoso, "le besaba la mejilla y le ponía las manos en la cintura".

Las invitaciones continuaron y en mayo del 2001, según dice la demanda, Sanz la invitó a una fiesta después del programa SNL, donde le sirvieron alcohol.

Según Doe, las invitaciones de Sanz continuaron hasta el 2002.

Horatio Sanz, comediante latino acusado de manosear a fan adolescente

Jane narró que en una fiesta de mayo del 2002, cuando tenía 17 años, Horatio tocó sus "partes sexuales íntimas a fin de degradar o abusar de ella y para gratificación sexual, incluyendo besarla, tocar sus pechos, nalgas y penetrar digitalmente sus genitales a la fuerza sin el consentimiento de la demandante".

La denuncia afirma que otros asistentes a la fiesta vieron las acciones.

Jane también afirmó que el comediante le envió mensajes agresivos por AOL y trató de convertir esas conversaciones en "experiencias, actividades y fantasías sexuales, con masturbación y la instrucción de Sanz de actos sexuales".

La demandante dijo que pudo distanciarse del comediante cuando se fue a la universidad y que una vez se lo encontró en noviembre del 2019. En esa ocasión, le habría dicho que estaba arrependido, que era muy tonto y un "asqueroso" durante los años en que hizo grooming.

"Si quieres hablar de mí en el MeToo tienes todo el derecho. Pero créeme que ya no soy así. Era inmaduro y tenía consciencia sexual muy limitada", le habría dicho a Jane.

En un comunicado compartido por People, el abogado de Sanz, Andrew Brettler, negó las acusaciones.

"Antes de presentar esta demanda de forma anónima, exigió 7.5 millones de dólares, a cambio de su silencio. Nosotros, por supuesto, nos negamos y contestaremos enérgicamente a estas afirmaciones totalmente infundadas", aseguró el abogado de Horatio Sanz sobre la demanda de grooming y manosear a una fan adolescente.

People informó que la demanda de Jane Doe fue puesta solo dos días antes de la fecha límite para presentar un reclamo en virtud de la Ley de Víctimas Infantiles de Nueva York.

¿Quién es Horatio Sanz?

Sanz es el más joven de 3 hermanos y nació en Santiago de Chile, aunque su familia ya vivía en Estados Unidos.

Sanz vivió en Chile, pero creció en Chicago.

De acuerdo con IMDB, tiene créditos como actor en 105 producciones, incluyendo Clifford, el gran perro rojo, Black Monday, Duncanville, The Mandalorian, Bachelorette y The Dictator, entre otros.

Ahora que ya sabes quién es, aquí te dejamos la demanda presentada a la corte de Nueva York, en contra del comediante latino Horatio Sanz.

Jonathan Hernández

Reportero de espectáculos y cultura. Disfruto de leer, escribir, ver series y caminar con mi perro. Amo la comida y cultura de mi tierra. jhernandez@lanoticia.com

Deja un comentario