Translate with AI to
Hombres impiden que abogado ayude a niños migrantes retenidos por el ICE
Al ser sacado a la fuerza, el abogado gritó a los niños que estaba ahí para ayudarlos. (Foto: @TXCivilRights)

Abogados de la organización Texans Civil Rights Project, fueron amedrentados cuando acudieron a un hotel donde Inmigración y Control de Aduanas (ICE) tiene recluidos a niños migrantes.

Después de recibir un reporte con la situación de los menores migrantes, un abogado de Texans Civil Rights Project mandó a un representante legal al Hampton Inn McAllen para ofrecer sus servicios a los niños, pero sujetos no identificados impidieron su paso y lo regresaron al elevador por medio de agresiones físicas.

Nuestro abogado fue agresivamente rechazado por tratar de ofrecer ayuda a los niños migrantes ilegalmente detenidos en el Hampton Inn en McAllen. Él y otro miembro de nuestro equipo fueron violentamente empujados al elevador del hotel.

Tras el incidente, Texas Civil Rights Project en conjunto con la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU), levantaron una demanda contra la ICE por detención y deportación irregular de menores migrantes, quienes no cuentan con representantes legales.

La denuncia en nombre de un número indeterminado de infantes que están bajo la custodia del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), fue presentada ante la Corte de Distrito de Washington D.C.

Hampton Inn McAllen es uno de tres hoteles donde han recluido a los menores migrantes que no cuentan con ninguna asesoría legal. Según informes de AP, algunos de los detenidos son bebes con tan solo un año de edad.

El gobierno mantiene a los niños encerrados durante semanas y después son deportados. Mientras están confinados no son supervisados o atendidos correctamente.