Pedro vive con sus perros en el auto.

La erupción del volcán Cumbre Vieja en Islas Canarias, ha afectado a miles de personas, pero también muchos animales, quienes han sido abandonados. Sin embargo, un hombre se niega a abandonar a sus perros.

Pedro Jiménez, un hombre de 71 años que se encuentra en medio de la erupción del volcán en Islas Canarias, ha pasado las últimas noches en su auto junto a sus perros.

Esto sucedió porque tuvo que ser desalojado de su casa por el riesgo que está sufra los embates de la lava; sin embargo, en ningún luchar lo han aceptado por sus mascotas.

El hombre y sus perros fueron evacuados cuando comenzó la erupción del volcán, pero no tuvo a donde ir, pues ni los refugios, ni hoteles quieren aceptarlo con sus tres amigos.

Pero Pedro no piensa abandonarlos y prefirió quedarse en su carro junto a ellos que dejarlos solos y encerrados.

Las mascotas deben estar en refugios

Las autoridades españolas establecieron que las mascotas deben estar en refugios y perreras, mientras que las personas pueden ir a los lugares asignados para los perjudicados por la eripción.

Sin embargo, Pedro se niega a abandonarlos.

"Siempre han estado las 24 horas conmigo, si me voy a Santa Cruz serían tres cuartos de hora en coche para verlos solo dos minutitos", comentó Pedro al diario español niusdiario.es

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 14 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek. "This is the way".

Deja un comentario