Hombre gana custodia de su hija por ser adoptada sin su permiso
Hombre gana custodia de su hija por ser adoptada sin su permiso

Después de meses de pelear en los tribunales, un hombre de Carolina del Sur pudo ganar la custodia de su hija, luego de que fuera adoptada sin su permiso.

"No sabía si la volvería a ver", dice Christopher Emanuel, fundador de Sky Is The Limit Foundation .

“Siempre dije que quería ser un gran padre”, dice Emanuel.

Se violaron los derechos del padre

Pero sus sueños de ser padre se convirtieron en una pesadilla después de que su novia entregara a su hija recién nacida en adopción sin decírselo.

“Estaba perdido, estaba herido, estaba confundido porque quería asegurarme de poder estar allí para mi hija”, dice Emanuel.

Christopher se defendió recurriendo al sistema judicial en el condado de Aiken, donde nació Skyler.

“Esta fue mi oportunidad de demostrar que se violaron mis derechos constitucionales y estatales”, dice Emanuel.

Antes de adoptar se debe notificar

Según la ley de Carolina del Sur, los padres solteros pueden inscribirse en el registro de paternidad responsable. Es una base de datos en línea a través del Departamento de Servicios Sociales (DSS) que le permite al estado saber que usted tuvo un hijo.

“Antes de que se terminen los derechos para permitir que ocurra una adopción, los abogados y el departamento de servicios sociales verificarán este registro y si su nombre está allí, debe ser notificado”, dice Pat Littlejohn, presidenta del Centro para Padres y Familias de Carolina del Sur .

Christopher se registró agregando el nombre de la madre de Skyler, por lo que era obligatorio que se le notificara si ella daba al niño en adopción y eso es lo que paso.

Hija a punto de ser adoptada

Los documentos judiciales muestran que Christopher agregó su nombre al registro el 4 de febrero de 2014. Sin embargo, los padres adoptivos presentaron mociones el 19 de febrero de 2014 para adoptar a Skyler. Christopher no fue incluido en la documentación como padre biológico a pesar de que figuraba como tal en el registro.

Pero según la ley de Carolina del Sur, alguien que viva en otro estado puede adoptar un bebé nacido aquí solo en circunstancias inusuales o excepcionales.

Entonces, según el Código de Niños de Carolina del Sur, un niño birracial como Skylar entraba en esa categoría.

Por lo tanto, la adopción en parte pudo seguir adelante.

“Mi hija estaba en San Diego, California con la pareja adoptiva en perspectiva donde se cambió su nombre. Tengo documentación médica que dice que mi hija tiene otro nombre y nunca fue adoptada legalmente ”, dice Emanuel.

Christopher mantuvo la fe y impugnó la adopción. Los registros judiciales muestran que sus derechos paternos fueron terminados sin su permiso. En un momento, él y sus abogados estuvieron dispuestos a adoptar a su propia hija.

Papá recibe custodia de su hija

Después de casi un año, un juez se puso de su lado. Baby Skyler fue enviado de regreso a Carolina del Sur y los tribunales le otorgaron a Christopher la custodia completa de su hija.

En el momento en que se redactó el código de adopción; se debió más a la falta de voluntad del público de querer adoptar niños de raza mixta o con discapacidades. Se agregó la opción fuera del estado para que los niños de Carolina del Sur pudieran encontrar un hogar.

En respuesta a su lucha, Emanuel creó la Fundación Sky Is The Limit; donde viaja por todo el país educando a los padres sobre sus derechos.

Aidé Oropeza

Aidé es estudiante en Durham Tech Community College. Tiene gran interés en computadoras y en aprender lenguajes de programación como HTML/CSS, JavaScript y Java. aoropeza@lanoticia.com

Deja un comentario