Personal del metro llamó a la familia del sujeto que fue a recogerlo más tarde. (Foto: captura)

El metro de la Ciudad de México sufrió un accidente que pudo terminar en tragedia. Un usuario con aparente esquizofrenia sufrió un ataque y cayó a las vías. Afortunadamente el metro se detuvo a tiempo.

La grabación, compartida en Twitter por un usuario del metro, muestra cómo el sujeto, de aproximadamente 40 años de edad, se encuentra de rodillas en las vías del metro en intenta levantarse. A la distancia se puede ver el tren que se detuvo justo a tiempo.

Tras la detección del sujeto en las vías del metro, el personal de la estación Garibaldi ordenó el corte de la corriente eléctrica para proceder a realizar las maniobras de rescate correspondientes.

Personal del Transporte Colectivo Metro en conjunto con la Policía Bancaria e Industrial (PBI), encargada de mantener el orden dentro de las instalaciones, realizaron el rescate.

Después de ser sometido a una revisión médica y darse cuenta de que la persona padecía esquizofrenia, el personal del metro decidió llamar a sus familiares, que más tarde fueron por él.

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com

Deja un comentario