hisopos-anales-nueva-prueba-para-detectar-covid-19-con-mayor-precision
Los hisopos anales son más precisos debido a que el virus permanece más tiempo en las heces.

Los hisopos anales son la nueva apuesta para detectar casos en personas con mayor riesgo de tener COVID-19. En China las autoridades aseguran que esta prueba es mucho más precisa que las otras usadas hasta el momento.

En Beijing crece la preocupación por la movilización de personas durante el Año Nuevo Lunar. Mientras tanto, comienzan a utilizar estas pruebas de hisopos anales en personas que consideran más vulnerables ante el coronavirus o que han estado en contacto con positivos COVID.

De acuerdo con el canal estatal CCTV en Beijing se activaron los test en viajeros que llegan a la capital china. Asimismo, residentes en centros de cuarentena así como personal escolar y maestros con mayor exposición al virus.

 

Hisopos anales son más efectivos, pero más invasivos

La prueba anal es considerada más precisa frente a los hisopos de nariz o garganta. Así lo explicó Li Tongzeng, subdirector del departamento de enfermedades respiratorias e infecciosas del Hospital Beijing You An. La explicación es que el virus dura más en el ano o los excrementos que en el tracto respiratorio. Es por ello que en las personas asintomáticas podrían detectarse la presencia del coronavirus incluso en casos leves. 

El problema de esta es que carece de privacidad y es totalmente invasiva. La muestra se consigue insertando un hisopo con punta de algodón alrededor de 1-2 pulgadas en el recto. 

Por el momento se desconoce si estas pruebas contarán con el aval de los Centros para el control y la Prevención de Enfermedades, CDC, y la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos, FDA.

 

jerali-gimenez-journalist

Jeralí Giménez

Lic. en Comunicación Social. MBA en Mercadeo. CEO de Link BTL. Disfruto de leer y escribir. Soy madre y esposa agradecida con la vida. jgimenez@lanoticia.com

Deja un comentario