Decenas de cadáveres fueron hallados flotando en el río Ganges en el este de la India el martes, mientras el país lucha contra un feroz aumento de casos de COVID-19.

Las autoridades han recuperado hasta el momento 71 cuerpos según funcionarios en el estado de Bihar. Hasta el momento no han podido confirmar las causas de estos fallecimientos.

Imágenes en redes sociales de los cuerpos flotando en el río provocaron indignación y especulaciones de que murieron por COVID-19. Sin embargo, las autoridades realizaron autopsias y dijeron que no podían confirmar la causa de muerte debido a la descomposición de los cuerpos.

Más cadáveres estaban en otro río de la India

También se hallaron cadáveres flotando en el distrito de Ghazipur, en el estado vecino de Uttar Pradesh.

Estamos tratando de averiguar de dónde provienen estos cadáveres”, dijo Mangla Prasad Singh, un funcionario local.

Los estados de Bihar y Uttar Pradesh están experimentando un aumento de casos de coronavirus a medida que las infecciones en la India crecen más rápido que en cualquier otro lugar del mundo.

El martes, el país confirmó casi 390,000 nuevos casos, incluidas 3,876 muertes más. La India tiene el segundo mayor número de casos de coronavirus después de Estados Unidos con casi 23 millones de casos confirmados y más de 240,000 muertes. Sin embargo los expertos creen que ambas cifras podrían ser mucho más altas.

Estados Unidos prohibe todos los viajes desde India

Desarrollado por La Noticia con información de AP.

Jeralí Giménez

Lic. en Comunicación Social. MBA en Mercadeo. CEO de Link BTL. Disfruto de leer y escribir. Soy madre y esposa agradecida con la vida. jgimenez@lanoticia.com

Deja un comentario