Estados Unidos prohibe todos los viajes desde India
India se ha convertido en el segundo país más afectado por el coronavirus en el mundo (AP Photo/Channi Anand)

A partir del 4 de mayo Estados Unidos prohibirá todos los viajes desde la India. Esto lo dijo el viernes la Casa Blanca después del aumento en los casos de COVID-19 en aquel país. Han surgido variantes del coronavirus que han mostrado ser muy contagiosas.

La administración del presidente Joe Biden tomó esta determinación siguiendo el consejo de los CDC, dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki.

″La política se implementará a la luz de la extraordinariamente alta cantidad de casos de COVID-19 y las múltiples variantes que circulan en la India″, dijo Psaki

India ha reportado más de 18.7 millones de casos desde que comenzó la pandemia. Solamente el viernes reportó 386,452 casos nuevos en 24 horas y 3,498 muertes. Los expertos creen que ambas cifras son un recuento insuficiente, pero no está claro cuánto.

India se ha convertido en el segundo país más afectado por el coronavirus

India acumula más de 18,3 millones de casos. Esto lo ha convertido en el segundo país más afectado por la pandemia solo por detrás de Estados Unidos. 

Ante la difícil situación que vive aquel país, Estados Unidos anunció que enviará ayuda valorada en más de 100 millones de dólares, incluyendo 1,000 tanques de oxígeno, 15 millones de mascarillas N95 y un millón de pruebas diagnósticas rápidas. El primero de los cargamentos llegó el jueves 29 de abril.

Por otra parte, Washington aconsejó a sus ciudadanos que abandonen el país. En una alerta publicada en la web de su embajada se advierte que el ″acceso a todo tipo de atención médica se está viendo seriamente limitado en India debido al aumento de los casos de COVID-19”.

Con información de The Associated Press

Paulina Martinez

Escritora de profesión y vocación. Especialista en temas de estilo de vida, blogger y amante de los viajes. pmartinez@lanoticia.com

Deja un comentario