Los contribuyentes en Texas están pagando por el plan del gobernador, Greg Abbott, que busca transportar en autobús hasta Washington a los inmigrantes que cruzaron ilegalmente la frontera a los EE.UU.
Según documentos de la División de Manejo de Emergencias de Texas, hasta el 7 de junio se han usado $2.9 millones en enviar a 1,778 de inmigrantes a Washington, pero se espera que este número aumente a medida que se sumen más autobuses.
Para sustentar la iniciativa y ayudar al financiamiento de la misma Abbott, impulsa una página de financiación colectiva llamada ''Donación de financiamiento del transporte fronterizo''.
La página que se encuentra activa desde el 27 de mayo ha recaudado hasta el momento $112,842.
El viernes mediante un comunicado la oficina del gobernador Abbot señaló que más de 70 autobuses con 2,100 personas partieron de la frontera de Texas, lo que significa que la factura de los contribuyentes seguirá aumentando en los informes futuros.
Una investigación realizada por NBC mostró que transportar a un inmigrante hasta la capital le cuesta $1,400 a Texas.
Además, hay autobuses que solo transportan a 9 personas mientras que otros transportan hasta 53 personas.
Te puede interesar:
¿Qué busca el Gobernador de Texas, Greg Abbott con la medida?
Según Abbot la medida busca poner la crisis fronteriza en el rostro de los políticos en Washington, ya que Texas es el estado más afectado por la migración ilegal.
Según estudios realizados por la oficina de Abbott, la migración en la frontera sur continúa aumentando al entrar en los meses de verano.
Mayo fue el mes con más cruces migratorios desde el inicio del mandato de Joe Biden y uno de los mayores en dos décadas, durante ese mes se registraron 239,416 cruces ilegales.
Durante el fin de semana el jefe de la Patrulla del Sector del Río, Jason D. Owens, tuiteó imágenes de cientos de personas detenidas por la patrulla fronteriza.
En el tuit en jefe de Patrulla también agregó:
''Los grupos de 100 son malos', agregó, '¡ahora estamos viendo grupos de más de 200, 300 e incluso más de 400!''
La iniciativa de Abbott se anunció a principios de abril, cuando el gobernador dijo que la respuesta estatal 'sin precedentes' a la crisis migratoria fue llevar el tema a los escalones del Capitolio de los Estados Unidos.