El gobernador Roy Cooper anunció  el martes 1ro de diciembre que pronto se ofrecerán las primeras vacunas de COVID-19 a los habitantes de Carolina del Norte.

Hace unos meses, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS) ha creado un plan para distribuir unas 85,000 vacunas de una manera rápida.

Los primeros que recibirán estas vacunas son los trabajadores de salud, y después, personas que sufren de enfermedades a largo plazo.

Tengo confianza en este proceso, dijo Cooper. Cuando sea mi turno de recibir esta vacuna, estaré listo para enrollar mi manga.

El estado espera la confirmación de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) para empezar a distribuir estas vacunas.

Se espera 85,000 vacunas

El anuncio de Cooper se produce cuando Carolina del Norte estableció un nuevo récord de hospitalizaciones con 2,033. El 1ro de diciembre marca el quinto día consecutivo en que el estado establece un nuevo récord de hospitalizaciones.

“Por preocupantes que sean las cifras, muchos otros habitantes de Carolina del Norte y yo tenemos nuevas esperanzas en el desarrollo de prometedoras vacunas. Moderna y Pfizer han producido vacunas con resultados tempranos notables, mejores de lo que los expertos en salud esperaban”, dijo Cooper.

Carolina del Norte se está preparando para recibir la vacuna Pfizer que requiere un “almacenamiento ultrafrío” a -94 grados Fahrenheit.

“Los trabajadores de la salud, las personas que reciben cuidados a largo plazo (hogares de ancianos) y las personas en riesgo de contraer enfermedades graves serán los primeros”, aseguró el gobernador.

Cooper dijo que el departamento de salud estatal ha estado trabajando durante meses en un plan para distribuir la vacuna.

“La vacuna COVID-19 será gratuita independientemente de si alguien tiene seguro médico”, dijo Cooper. “Para que esto funcione, necesitamos vacunar a la mayor cantidad posible de personas”.

Añadió que se espera que el primer envío de la vacuna a Carolina del Norte incluya alrededor de 85,000 dosis en las próximas semanas.

Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.

Julian Berger

Julian Berger

Estudiante de periodismo y español en UNC Chapel Hill. Participó en los noticieros Carolina Ahora y Carolina Now, donde ganó el premioMVP. Miembro de la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos. jberger@lanoticia.com

Deja un comentario