En una conferencia para hablar sobre datos estatales de COVID-19 el 29 de julio, el gobernador Roy Cooper anunció que emitirá una orden ejecutiva para verificar la vacunación de algunos empleados del gobierno.
La orden ejecutiva requerirá que agencias del gabinete del gobierno del estado verifiquen si sus empleados están vacunados contra el COVID-19. Los empleados no vacunados serán sometidos a pruebas de Coronavirus semanales y se les pedirá el uso de mascarillas.
El gobernador Cooper dijo que la orden ejecutiva afectará a aproximadamente 50,000 empleados del estado. “Algunas agencias han estado preguntando a las personas si están vacunadas, pero queremos que se establezca esta verificación para que lo sepamos”, dijo Cooper.
Cooper declaró que está tomando esta acción para proteger a los empleados estatales, los clientes que entran a oficinas del gabinete, las agencias gubernamentales; y “para dejar atrás esta pandemia”.
La orden tomará efecto el 1ro de septiembre para darle tiempo a las agencias del gabinete establecer sus reglas y programas de verificación.
“Lo que esperamos y creemos es que esto alentará a más personas a vacunarse, pero quienes no lo hagan tendrán que usar una máscara y tendrán que hacerse pruebas”, dijo Cooper.
Aún no se han determinado las consecuencias para los empleados que no cumplan con la verificación y la orden ejecutiva.
“Si se niegan a hacer esto, entonces habrá algunas consecuencias, pero eso es algo que vamos a estar trabajando con los oficiales de recursos humanos en esas agencias en los próximos días”, dijo el gobernador.
MÁS NOTICIAS RELACIONADAS:
Carolina del Norte toma medida extrema y exige a trabajadores de salud que se vacunen