El gobierno de Francia, encabezado por Emmanuel Macron, anunció el certificado de vacunación de COVID-19, el cual se utilizará como un pasaporte para poder asistir a lugares de grandes aglomeraciones.
En un discurso breve, el mandatario francés donde habló de las medidas para enfrentar la pandemia y la nueva ola de contagios por la variante Delta, se anunció esta polémica medida.
Será así que a partir del 21 de julio, este certificado sanitario será obligatorio para acceder a discotecas, conciertos y eventos deportivos; así como a cualquier lugar donde haya más de 1,000 asistentes. Pero además, también tendrá que ser usado para acceder a lugares culturales donde haya más de 50 personas.
Además en cafés, restaurantes, bares hospitales y algunos trasportes, se pedirán pruebas anti COVID-19 o el comprobante de que se recibió las dos dosis de la vacuna.
En octubre, las pruebas PCR y test de antígenos, ya no serán reembolsables y solo se regresará el costo en caso de que sean prescritas por un médico.
Francia busca motivar la vacunación contra COVID-19
El gobierno está buscando que toda la gente se vacune contra la enfermedad COVID-19 en Francia, por lo que estas medidas intentan que la gente acuda a recibir el fármaco. Así mismo, informó que todo el personal médico deben vacunarse obligatoriamente.
"Tendrán hasta el 15 de septiembre para vacunarse" y después de esta fecha se aplicarán 'controles y sanciones'", sentenció Emmanuel Macron.
"Cuanto más vacunemos, menos espacio dejamos para que el virus se difunda. Cuando la ciencia nos ofrece herramientas para protegernos, tenemos que utilizarlas con confianza en la razón y en el progreso", dijo Macron.
Y es que como está sucediendo en los países más avanzados en la vacunación, mucha gente está dejando de asistir a aplicarse las dosis, incluso apenas el 50% del personal sanitario de hospitales y residencias de ancianos han recibido las dos dosis.
Al momento se han aplicado 59.1 millones de vacunas en Francia y 24.4 personas tienen el tratamiento completo, lo que representa el 36.4 % de la población del país.