La Universidad Central de Carolina del Norte se unió al grupo de escuelas que utilizaron los fondos de ayuda del COVID-19 para pagar la deuda estudiantil.

Fueron más de $10 millones en deudas estudiantiles las que liquidó NC Central gracias a la ayuda federal.

"La NCCU está comprometida con el éxito de los estudiantes y este esfuerzo habla del plan estratégico de la Universidad", dijo el canciller Johnson O. Akinleye.

"Los estudiantes han experimentado dificultades sin precedentes durante la pandemia y aliviar la carga financiera tendrá un impacto duradero".

Cabe destacar que la Universidad Central no es la única que ha empleado el fondo de ayuda federal.

Antes ya lo hizo la Universidad de Durham, que utilizó el Fondo de Ayuda de Emergencia para la Educación Superior aprobada por el Congreso.

NCCU usó alrededor de $8 millones para cubrir los saldos impagos de 3,832 estudiantes y otros $ 2.4 millones para pagar la matrícula de 1,450 estudiantes.

También se destinó otra parte para 808 estudiantes que se graduaron en 2020 y en la primavera de 2021.

Otras Universidades de Carolina del Norte que han utilizado el fondo de ayuda federal han sido East Carolina, Estatal de Fayetteville y UNC Chapel Hill.

Los estudiantes todavía tienen que liquidar préstamos federales, estatales o privados.

El Departamento de Educación de Estados Unidos suspendió los pagos de préstamos debido a la pandemia, extendiendo el plazo hasta el 30 de septiembre.

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS:

Los estudiantes de CMS no están solicitando ayuda federal para la universidad

Florida pone fin a ayuda federal por desempleo de $300. ¿Qué opción deja?

Martín Avilés

Periodista mexicano egresado de la EPCSG. Así como Eduardo Galeano y su absoluta falta de talento para jugar al fútbol, ojalá pudiera yo -en algún imposible día de gloria- escribir con el coraje Ryszard...

Deja un comentario