La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) autorizó este jueves una dosis de refuerzo de la vacuna contra el coronavirus para personas inmunodeprimidas en Estados Unidos.

Las personas que podrán recibir una dosis extra de las vacunas de Pfizer y Moderna son "específicamente, receptores de trasplantes de órganos sólidos o aquellos a quienes se les diagnostican condiciones que se consideran que tienen un nivel equivalente de inmunodepresión", precisó la agencia en un comunicado.

"El país ha entrado en otra ola de la pandemia de covid-19, y la FDA es especialmente consciente de que las personas inmunodeprimidas corren un riesgo particular de sufrir una enfermedad grave", dijo la Dra. Janet Woodcock, comisionada interina de la FDA.

"Después de una revisión exhaustiva de los datos disponibles, la FDA determinó que este grupo pequeño y vulnerable puede beneficiarse de una tercera dosis de las vacunas de Pfizer-BioNTech o Moderna".

Actualmente, solo tres vacunas están aprobadas para su uso de emergencia en el país: Pfizer/BioNTech, de dos dosis para personas mayores de 12 años; Moderna, de dos dosis, Johnson & Johnson, de dosis única para  mayores de 18 años.

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com

Deja un comentario