Una mujer murió después de haberse resistido al arresto y posteriormente intercambiar disparos con un policía en Tennesse, Estados Unidos.

Las autoridades de la ciudad informaron de la muerte de Nika Nicole Holbert de 31 años de edad, después de ser herida por varios disparos cuando intentó escapar de un oficial.

Según el reporte publicado, los hechos se presentaron el 12 de marzo, cuando el oficial Josh Baker detectó el carro que conducía la mujer y que tenía una ficha de búsqueda. El automóvil, está registrado a nombre de Demon M. Buchanan, quien tiene órdenes de arresto, por su presunta relación en temas de drogas, por lo que procedió a revisarlo.

Sin embargo, cuando el oficial detuvo el automóvil descubrió que quien conducía el vehículo no era el dueño, si no la mujer llamada Nika Nicole.

La policía reveló un video con el momento del intento de detención y en él se puede observar que la mujer empieza obedeciendo las instrucciones.

Sin embargo, el oficial descubrió una bolsa con algo que parece ser marihuana y otra con polvo blanco. Entonces procedió a intentar detenerla. Pero la mujer se resistió y corrió hacia el automóvil con la intención de escapar; además desobedece todas las instrucciones del policía.

Éste decide aplicar descargas con un táser para arrestarla; sin embargo la mujer continuó resistiéndose y de pronto sacó un arma del auto con la que disparó contra el oficial, quien respondió detonando su arma en varias ocasiones.

La mujer escapó en el auto, mientras el agente Josh Baker quedó en el suelo con una herida en el torso. El vehículo estrelló unos metros más adelante y tras ser trasladada a un hospital falleció horas más tarde. Mientras que el policía se encuentra estable tras ser operado de emergencia.

Fuertes imágenes: se recomienda discreción.

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 14 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek. "This is the way".

Deja un comentario