Una mujer de 75 años de edad falleció este jueves al recibir la vacuna anti COVID-19 del laboratorio Sinovac; por lo que las autoridades pidieron una investigación del caso.

La persona de la tercera edad asistió al puesto de vacunación en Acapulco de Metepec en el Estado de Hidalgo, donde recibió la vacuna china Sinovac; sin embargo, 15 minutos después la mujer falleció.

Es así, que el gobernador del estado, Omar Fayad, pidió una investigación a las autoridades de salud, para determinar las causas de la muerte de la mujer.

Solicité realicemos una investigación entre las autoridades competentes de @SSalud_mx, y apoyados por @Salud_Hidalgo, para conocer las causas que propiciaron el lamentable fallecimiento de una persona adulta mayor en este proceso de vacunación en Hidalgo”, escribió el gobernador en su cuenta personal de Twitter.

En cuanto la mujer dejó de respirar fue atendida por cuerpos de emergencia y la trasladaron a una clínica cercana, pero pese a los intentos por reanimarla, no se pudo hacer nada por lo que se declaró la muerte.

Los familiares de la víctima están a la espera de los resultados de la autopsia, pues al momento no han podido llevarse el cuerpo por ser un tema de riesgo bilógico. Se espera que en los próximos días se revelen las causas de la muerte y si tienen que ver con la vacuna.

Vacunación en México

Hasta el 10 de marzo, la Secretaría de Salud de México, informó que se han aplicado 3, 488, 118 dosis de diferentes vacunas anti COVID-19. De estas 606, 622 han sido a personal sanitario, quienes han recibido ya las dos dosis.

Apolo Valdés

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 16 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek.

Deja un comentario