Facebook anunció este jueves su más reciente medida contra la desinformación y fake news acerca del coronavirus. La red social comenzará a eliminar denuncias falsas sobre la vacuna contra el COVID-19.
A partir de la próxima semana, toda información sobre la vacuna del coronavirus que no haya sido avalada por los expertos en salud pública será eliminada de Facebook e Instagram.
Después de una ansiada espera, la vacuna que pondrá fin a la pandemia de coronavirus está a punto de llegar al público. Reino Unido fue la primera nación en aprobar las vacunas creadas por la farmacéutica alemana, BioNTech, y la estadounidense, Pfizer.
El criterio de selección de Facebook es eliminar la desinformación sobre el COVID-19 que pueda ocasionar "daño físico inminente" como denuncias falsas sobre la seguridad, ingredientes, eficacia o efectos secundarios de las vacunas.
"Por ejemplo, eliminaremos esas denuncias falsas de que las vacunas contra el COVID-19 contienen microchips o cualquier otra cosa que no figure en la lista oficial de ingredientes", dijo la red en su blog.
También se eliminarán las teorías conspirativas que se sabe son falsas.