alumnos que hicieron broma a Jorge Barrera
Imágenes de Internet

A través de un comunicado, la Escuela Nacional Preparatoria 5 informó la expulsión de alumnos que hicieron broma a Jorge Barrera y la suspensión de otros más.

El pasado 26 de octubre, luego de una broma de sus compañeros, el estudiante se reportó como desparecido el 26 de octubre y en redes sociales la gente comenzó a pedir la expulsión de los bromistas.

Unos días después, el joven fue encontrado en los alrededores del Estadio Azteca, en la Ciudad de México.

Tras dar seguimiento a un acta interpuesta por la madre de Jorge, la Preparatoria 5 de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) determinó que las fallas de cuatro alumnos merecían la expulsión definitiva.

Derivado de ello y de las diligencias realizadas por la Oficina Jurídica de este plantel, esta Dirección, en uso de sus atribuciones, determinó la expulsión de dos estudiantes y la suspensión de otros más.

Además, en el comunicado, la UNAM pidió mantener el respeto y una sana convivencia entre sus alumnos .

La Escuela Nacional Preparatoria y la Universidad Nacional Autónoma de México ratifican su rechazo a la violencia en cualquier manifestación, así como su total respeto a la aplicación de la legislación como vía para resolver los conflictos entre universitarios, y convocan a su comunidad a participar en la construcción de un ambiente de convivencia sana, pacífica y solidaria.

Jonathan Hernández

Reportero de espectáculos y cultura. Disfruto de leer, escribir, ver series y caminar con mi perro. Amo la comida y cultura de mi tierra. jhernandez@lanoticia.com

Deja un comentario