Hunter y Joe Biden. (Foto AP/Carolyn Kaster)

El Ministerio de Defensa de Rusia aseguró que tiene pruebas de cómo el hijo del presidente Joe Biden, Hunter Biden, financió los laboratorios de armas biológicas en Ucrania.

Así lo dio a conocer el teniente general Igor Kirílov, comandante de las Fuerzas de Protección Radiológica, Química y Biológica de Rusia.

'Llama la atención la implicación de estructuras cercanas a la actual dirigencia de Estados Unidos, en particular, del fondo de inversiones Rosemont Seneca, dirigido por Hunter Biden en la financiación de estos laboratorios', dijo en conferencia de prensa.

El militar de Rusia dijo que las pruebas las encontraron sus tropas en la campaña en Ucrania.

'Muestran el esquema de interacción de las instituciones estatales de Estados Unidos con los laboratorios biológicos ucranianos', continuó Kirílov.

Pero el funcionario ruso no se quedó ahí, también dijo que estaban implicados el Pentágono y otras agencias.

'Participaron directamente, además del Pentágono, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), el Fondo Soros, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).'

Una máscara de gas estropeada en el suelo en una posición rusa que fue invadida por las fuerzas ucranianas el jueves 31 de marzo de 2022, en las afueras de Kiev, Ucrania. (AP Foto/Vadim Ghirda)

Para el militar ruso no hay dudas de que el proyecto buscaba un desarrollo científico para las principales instituciones de investigación estadounidenses.

'Todas estas actividades se llevan a cabo bajo el control absoluto del Pentágono', acusó.

Rusia acusó a la administración de Biden de llevarse 16,000 patógenos peligrosos de los supuestos laboratorios de armas biológicas de Ucrania

Kirílov ahondó en sus acusaciones y afirmó que el financiamiento le permitió a la administración de Biden sacar de Ucrania 16,000 patógenos peligrosos.

'Este muestreo de gran envergadura de la inmunidad natural de una población probablemente se llevó a cabo con el fin de elegir los agentes biológicos más peligrosos para la población de una región determinada', comentó.

El teniente general señaló que en las ciudades de Leópolis, Kharkiv, Odesa y Kiev se tomaron 4,000 muestras a militares para detectar anticuerpos contra el hantavirus.

Humo y fuego se ven tras un ataque en Odesa, Ucrania, el domingo 3 de abril de 2022. (AP Foto/Max Pshybyshevsky)

Además de otras 400 para los anticuerpos de la fiebre hemorrágica de Crimea-Congo.

También acusó a varios aliados de Occidente de Estados Unidos de haber recibido varios de estos patógenos.

'A Georgia se enviaron más de 10 mil muestras. Entre los destinatarios había también laboratorios en Reino Unido, y el Instituto Mittag-Leffer, en Alemania.'

Washington y su reacción ante las acusaciones de Rusia a Hunter Biden

La Casa Blanca ha desmentido en varias ocasiones cualquier implicación en los supuestos laboratorios encontrados en Ucrania.

Sin embargo, el Daily Mail del Reino Unido reveló que la computadora portátil de Hunter Biden tiene correos que sí lo implican en la trama.

Hunter Biden abandonó su computadora portátil en una tienda de computadoras de Delaware en 2019.

El Daily Mail autentificó los datos contenidos en la computadora y hasta The Washington Post y The New York Times dijeron que eran reales.

De acuerdo a lo revelado por el diario británico, Hunter Biden ayudó a conseguir millones de dólares de financiación para Metabiota.

Esta es una empresa que sirve como contratista para el Departamento de Defensa del país.

Se especializa en la investigación de enfermedades causantes de pandemias que podrían utilizarse como armas biológicas.

En los correos obtenidos por el Daily Mail se constata que Metabiota cerró convenios con Burisma, una empresa de gas de Ucrania.

Ambas trabajaron en un 'proyecto científico' que incluía el desarrollo de laboratorios de alto nivel de bioseguridad en Ucrania.

A pesar de que Metabiota, en teoría, es una empresa de carácter médico, en 2014 su vicepresidente mandó correos a Hunter Biden para buscar 'afirmar la independencia cultural y económica de Ucrania con respecto a Rusia.'

El daily Mail dio a conocer una serie de correos y datos de contratos de defensa que dejan muy mal parado a Hunter Biden y Metabiota.

En ellos, Hunter Biden queda como una pieza central para que Metabiota realizara la investigación sobre patógenos a kilómetros de la frontera con Rusia.

Dicho proyecto salió a la luz cuando las fuerzas militares de Rusia entraron en Ucrania y dijeron haber descubierto los laboratorios.

A través de Rosemont Seneca Technology Partners (RSTP), Hunter Biden recaudaba millones para empresas con la esperanza de que crecieran.

Una de esas empresas era Metabiota.

Daniel González

Periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García en México y con 17 años de experiencia. Amante de los viajes y las historias que de ellos emanan. Un buen libro, una buena película...