Una enfermedad de transmisión sexual (ETS) 'comecarne' está reportando más casos en Reino Unido, lo que puede constituir un riesgo de salud pública en el futuro.

La donovanosis genera llagas rojas en los tejidos y, en algunos casos, grandes protuberancias que podrían tener células cancerígenas.

Según la Biblioteca Nacional de Medicina, otros síntomas son:

  • Destruye lentamente el tejido genital (por eso se dice que es 'comecarne').
  • Pérdida de color y desgastamiento en la piel genital.
  • Úlceras en la zona anal en al menos la mitad de los casos.

De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), esta ETS es provocada por una bacteria llamada Klebsiella granulomatis y "ocurre raramente en Estados Unidos".

Los CDC señalan que se han reportado "casos esporádicos en India, Sudáfrica y América del Sur"; sin embargo, en países como Reino Unido, donde esta enfermedad no es recurrente, se ha anunciado un repunte en los casos.

Birmingham Live entrevistó al médico Shree Datta de London’s MyHealthCare Clinic quien informó sobre la propagación de la enfermedad.

"Las cifras sugieren que la donovanosis, que anteriormente se pensaba que estaba restringida a lugares como India, Brasil y Nueva Guinea, se está volviendo más común en estas costas.

declaró Datta al Birmingham Live.

Según los CDC, una enfermedad de este tipo puede coexistir con otras ETS y aumentar el riesgo de contraer VIH. Además, su aparición no ocurre únicamente en los genitales.

Para más información, suscríbete a nuestro Newsletter.

José Cordero

Licenciado en Comunicación Social por la Universidad de Los Andes, Venezuela. Periodista de La Noticia. jcordero@lanoticia.com

Deja un comentario