mexicano bandera diploma
via WRAL

Hace unos días te contamos sobre una escuela de Asheboro que negó su diploma a un estudiante mexicano por usar la bandera de su país durante su graduación en Carolina del Norte, sin embargo, el estudiante finalmente recibió su diploma.

De acuerdo con las autoridades de la escuela, Ever López había violado el código de vestimenta para la graduación, por lo que su diploma le fue retenido.

Sin embargo, luego de que la familia acudiera a manifestarse y de la presión en las redes sociales, López y su familia se reunieron con la directora de Asheboro High School, Penny Crooks.

La reunión ocurrió el lunes y en ella discutieron la situación. Afortunadamente para Ever, el estudiante mexicano que usó su bandera en la graduación y quien vive en el condado de Radolph, lo logró y salió de esa reunión con su diploma.

De acuerdo con la madre de Ever, Margarita López, el diplima no es solo eso, sino que es un reconocimiento a toda la comunidad latina.

Fue el pasado jueves, cuando se llevó a cabo la graduación, que, según las palabras de la madre, la hicieron sentir orgullosa del logro de su hijo, hasta que vio que la directora se acercó y lo detuvo.

Ever señaló que sus padres nunca se graduaron de la secundaria y que emigraron de México a Estados Unidos para asegurarse de que sus hijos lo consiguieran.

Ever López es el primero de su familia con un diploma de secundaria.

También te puede interesar: https://lanoticia.com/queria-hacer-sentir-orgullo-a-mi-familia-mexicano-sin-diploma-por-llevar-bandera-en-graduacion/

Jonathan Hernández

Reportero de espectáculos y cultura. Disfruto de leer, escribir, ver series y caminar con mi perro. Amo la comida y cultura de mi tierra. jhernandez@lanoticia.com

Deja un comentario