estudian-reacciones-alergicas-vacuna-pfizer-covid-19
Una enfermera sostiene un vial de la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer-BioNTech en el Hospital Guy de Londres, el martes 8 de diciembre de 2020. (AP Foto/Frank Augstein, Pool)

Como era de esperarse la aplicación masiva de la vacuna comienza a mostrar las posibles contraindicaciones en algunos pacientes. Por ello, en Gran Bretaña los reguladores desaconsejan que la vacuna de Pfizer contra COVID-19 se aplique a personas con historial de reacciones alérgicas graves.

De acuerdo con los reguladores las personas que tienen un “historial significativo” de reacciones alérgicas no deben recibir la nueva vacuna de Pfizer-BioNTech contra el coronavirus. Entretanto, están investigando dos reacciones adversas registradas en el primer día de la campaña masiva de vacunación en el país.

La recomendación la emitió la Agencia Reguladora de Productos Médicos y de Salud (MHRA, por sus siglas en inglés). Este organismo supervisa los medicamentos en Gran Bretaña.

Vacuna generó reacciones en dos personas

Vacuna generó reacciones en dos personas

El profesor Stephen Powis, director médico nacional del Servicio Nacional inglés de Salud explicó:

Como es habitual con nuevas vacunas, el MHRA ha recomendado como precaución que las personas con un historial significativo de reacciones alérgicas no reciba esta vacuna, después de que dos personas con un historial de reacciones alérgicas significativas respondiera de forma negativa ayer. Ambas se están recuperando bien”.

La doctora une Raine, responsable del MHRA, dijo a un comité parlamentario que la institución rcibió información de dos reacciones alérgicas a la vacuna.

Sabemos que por los muy extensos ensayos clínicos que esto no se dio. Pero sí debemos reforzar nuestra recomendación. Ahora que hemos tenido esta experiencia con la población vulnerable, los grupos que fueron seleccionados como prioridad, llevamos esa recomendación sobre el terreno de inmediato”.

Los comentarios de Raine fueron parte de una conversación general sobre cómo seguiría monitoreando su agencia a las personas que recibieron la vacuna.

Desarrollado por La Noticia con información de AP.

 

Jeralí Giménez

Lic. en Comunicación Social. MBA en Mercadeo. CEO de Link BTL. Disfruto de leer y escribir. Soy madre y esposa agradecida con la vida. jgimenez@lanoticia.com

Deja un comentario