El agua es un recurso muy preciado pues es imprescindible para el ser humano. La que se usa para el consumo humano se obtiene principalmente del grifo, al igual que la que se vende embotellada. Para conocer si el agua que consigues en el sitio donde vives es muy cara o barata, este estudio te ayudará a saberlo. Holidu ha recopilado información relevante acerca de este preciado líquido, esencial para el ser humano.
En el estudio se examina el precio del agua del grifo y del agua embotellada en 30 ciudades del país. También se compara con más de 100 ciudades de todo el mundo. El agua de Virginia Beach, Los Ángeles y Nueva Orleans es de las más caras del mundo, al igual que la de Oslo, Noruega y Estocolmo, Suecia.
Los resultados muestran, más o menos, cuánto pagan los ciudadanos de cada metrópoli por el agua embotellada en comparación con el resto del país y el mundo.
El agua embotellada se ha convertido en un fenómeno muy difundido en muchas ciudades durante las últimas décadas, con precios que varían mucho de un lugar a otro o de una marca a otra. En el estudio se analiza el precio promedio por botella de tres de las marcas de agua más comunes: Evian, Perrier, Nestlé y el agua de la marca local Coca-Cola en cada ciudad.
El agua más cara del país
- Virginia Beach $1.59
- Los Ángeles $1.54
- Nueva Orleans $1.48
- Baltimore $1.48
- San José $1.25
El agua más barata del país
- San Antonio $0.70
- Dallas $0.73
- Philadelfia $0.74
- Lincoln $0.78
- Washington $0.78
¿Y el agua en Carolina del Norte?
Según los datos de este estudio, el agua en el estado es de las más baratas del país, con un precio promedio de $0.81 por botella de agua. Este dato se refiere a la ciudad de Charlotte.
Si deseas consultar el estudio completo, hazlo aquí.