excelentes-noticias-vacuna-de-pfizer-previene-covid-19-en-mas-del-90
ARCHIVO - En esta fotografía del 4 de mayo de 2020 proporcionada por la Facultad de Medicina de la Universidad de Maryland muestra al primer paciente inscrito en el ensayo clínico de una vacuna contra el COVID-19 de Pfizer en Baltimore.(Facultad de Medicina de la Universidad de Maryland vía AP, Archivo)

El gobierno de Estados Unidos, está pensando en iniciar una campaña de vacunación anti COVID, antes de que termine el año, esperando que las vacunas tengan luz verde para empezar a usarse.

La idea es llevar vacunas a diferentes parte del país, en cuanto estén disponibles los medicamente, por lo que 24 horas después de la aprobación, ya se estén repartiendo las dosis personas en diferentes partes del país.

Según los asesores de la Administración de Medicamentos y alimentos (FDA por sus siglas en inglés), habrá una reunión del 8 al 10 de diciembre para discutir la aprobación de las vacunas, Pfizer y Moderna, las cuales según informaron las compañías, tienen un 95 % de efectividad.

"Normalmente, con el nivel de efectividad que tenemos (95%), inmunizar aproximadamente al 70% de la población te daría una verdadera inmunidad colectiva. Probablemente sucederá en mayo, o algo así dependiendo de nuestros planes", comentó Moncef Slaoui a CNN, quien es jefe del grupo representante del gobierno de Estados Unidos.

covid-19-pfizer-solicito-a-fda-uso-de-su-vacuna-efectiva-en-95
ARCHIVO - Foto de archivo, 9 de noviembre de 2020, de peatones pasando frente a la sede mundial de Pfizer en Nueva York. (AP Foto/Bebeto Matthews, File)

Se espera que esta solicitud sea aprobada, pues ya hay varios ensayos de las vacunas, donde se ha conseguido gran respuesta en cerca de 40 mil personas. Pruebas en las cuales no han existido efectos secundarios graves y el 95 % de los casos han sido inmunes al COVID-19.

La campaña de vacunación anti COVID, estaría iniciando a mediado de diciembre y se mantendría hasta poder alcanzar a gran parte de la población de Estados Unidos, para así atenuar la cantidad de contagios en la Unión Americana.

Apolo Valdés

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 16 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek.

Deja un comentario