Este 2 de noviembre, Austria se vistió de luto el atentado en Viena, los cual al momento han dejado cuatro personas muertas.

Por medio de un comunicado, el grupo yihadista: Estado Islámico se adjudicó el ataque que ocurrió este lunes en la ciudad austriaca, donde al menos hubo 20 personas heridas y cuatro fallecidos.

Según la información proporcionada por el grupo terrorista, el atentado fue realizado por quien identificó como Abú Dujana al Albani que identificó como "soldado del califato".

Abú Dujana al Albani sería el responsable del atentado en Viena.
Abú Dujana al Albani sería el responsable del atentado en Viena.

En diversos videos publicados en redes sociales, se pueden escuchar detonaciones y se ve gente corriendo, incluso algunas imágenes fueron censuradas por Twitter por mostrar al atacante disparando a quemarropa a los transeúntes.

El terrorista habría utilizado un arma automática, y durante su acción fue abatido por las fuerzas de seguridad de Viena, quienes consiguieron detenerlo tras el ataque.

Abú Dujana, fue identificaco como Kujtim F. de 20 años de edad y originario de Macedonia y con nacionalidad austriaca. En 2019 se habría unido al Estado Islámico y posteriormente habría planeado el ataque.

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 14 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek. "This is the way".

Deja un comentario