estado-de-emergencia-en-florida-por-tormenta-tropical-eta
Eta en Florida presenta ráfagas de viento a velocidad de huracán categoría 1.

Las lluvias con vientos de condiciones de huracán comenzaron a sentirse en Miami, Florida, donde el gobernador Ron DeSantis firmó una orden ejecutiva declarando el estado de emergencia para 8 condados en el sur de Florida amenazados por la tormenta tropical Eta. De igual forma y pidió a los residentes que se aprovisionaran ante el riesgo de lluvias e inundaciones de las próximas horas.

La noche del domingo se reportó que 6,590 residentes en el condado de Broward y 1,120 residentes en el condado de Miami-Dade estaban sin electricidad.

Los vientos oscilan entre 100 y 120km/h, con ráfagas incluso superiores entrando en la categoría de huracán 1, según la escala Saffir-Simpson.

El meteoro fortaleció su paso por Cuba y ya se siente en Florida. Luego de los estragos causados por Eta en Centroamérica, el gobernador se adelantó a pedir resguardo a las comunidades.

"Debido a las condiciones anteriores, con mucha precaución declaro que existe un estado de emergencia en los siguientes condados: Broward, Collier, Hendry, Lee, Martin, Miami-Dade, Monore y Palm Beach Counites", dice la orden.

https://twitter.com/JavierC18410001/status/1325568737987227648?s=20

Los pronósticos indican que la tormenta tropical Eta podría provocar en Florida olas de entre 15 y 20 pies. Como consecuencia de estas condiciones se incluyen posibles inundaciones costeras y erosión de las playas.

El Centro Nacional de Huracanes indicó que se mantiene vigilancia de huracán en la Costa de Florida desde Deerfield Beach hasta Bonita Beach. También para los Cayos de Florida desde Ocean Reef hasta Dry Tortugas, incluido Bahía de Florida.

Persiste además el riesgo creciente de vientos e inundaciones repentinas en partes del sur y posible centro de Florida este fin de semana y el menos hasta el martes en la noche.

Eta se fortaleció al salir de Cuba mientras Guatemala sigue buscando víctimas

La fortalecida tormenta tropical Eta tocó tierra en Cuba el domingo de madrugada, mientras que Centroamérica mantiene el análisis de daños.

En Guatemala siguen buscando a unas 109 personas desaparecidas, que se creía fueron sepultadas por un enorme alud de tierra provocado por la lluvia. Las autoridades confirmaron 15 muertos, aunque las cifras habían estimado un mínimo de 50 fallecidos.

El meteoro se encontraba el domingo de madrugada 145 kilómetros (90 millas) al oeste-suroeste de Camaguey, Cuba. Se movía hacia el nordeste a 19 km/h (12 mph) con vientos de 100 km/h (65 mph).

Eta llegó a ser un huracán de categoría 4 en Centroamérica. Produjo lluvias durante casi 4 días, dejando destrucción, damnificados y muertos en Nicaragua, Honduras, Panamá, Guatemala y México.

Desarrollado por La Noticia con información de AP.

 

 

jerali-gimenez-journalist

Jeralí Giménez

Lic. en Comunicación Social. MBA en Mercadeo. CEO de Link BTL. Disfruto de leer y escribir. Soy madre y esposa agradecida con la vida. jgimenez@lanoticia.com

Deja un comentario