Al final de la primera semana de clases, el Sistema Escolar de Charlotte-Mecklenburg (CMS) informaron 125 nuevos casos de COVID-19 entre los estudiantes y 50 entre el personal, en casi un centenar de escuelas.

Eso es entre 143,621 estudiantes de CMS que asisten a clases en persona y 19,106 empleados. CMS tuvo solo una semana de tres días, con el primer día de clases el miércoles 25 de agosto. 

El distrito informó el 30 de agosto que 97 de 178 escuelas tenían al menos un caso de coronavirus en los últimos 14 días. 

Menos de diez escuelas informaron que al menos 25 estudiantes estuvieron en cuarentena en las últimas dos semanas.

Los líderes de Charlotte-Mecklenburg han dicho que esperan evitar cuarentenas generalizadas en el distrito al tener reglas estrictas sobre las mascarillas para reducir la propagación del COVID-19.

Solo dos escuelas tuvieron grupos de COVID-19 en los últimos 28 días, informó el distrito. Un grupo son cinco o más casos potencialmente vinculados dentro de los 14 días. 

La primera semana de clases coincidió con un aumento en los casos de coronavirus en el condado de Mecklenburg, impulsado por la variante delta altamente contagiosa. La tasa de positividad semanal promedio de COVID-19 es del 13.7 %, informaron los funcionarios de salud de Mecklenburg. 

Una orden de uso de mascarillas en todo el condado entra en vigencia el martes 31 de agosto. Se requiere que todos los estudiantes y el personal de CMS usen mascarillas. 

Casos de COVID por escuela

El número de nuevos casos de COVID-19 entre estudiantes de escuelas individuales varió de uno a casi 20. Las escuelas con el mayor número de infecciones fueron: 

  • William Amos Hough High: 18 casos
  • Olympic High: 12 casos
  • Phillip O. Berry Academy of Technology: 9 casos
  • Ardrey Kell High: 7 casos 

El número de casos nuevos de COVID-19 entre los empleados de CMS en escuelas individuales fue mucho menor, y la gran mayoría de las escuelas informaron una sola infección. 

Pero Mallard Creek High informó cinco casos entre los empleados. Otras escuelas tenían tres informes confirmados entre los empleados, incluidas Myers Park High, Olympic High y Sharon Elementary.

Para ver los informes, visite https://www.cms.k12.nc.us/backtoschool/Pages/Metrics-Dashboard.aspx.

Como reportan los casos las escuelas

El plan de las escuelas en Charlotte-Mecklenburg de seguridad para el regreso a las aulas incluye informar a los padres y tutores sobre cualquier caso positivo de COVID-19 que los funcionarios del distrito conozcan en la escuela de su hijo. 

Aparte de esas notificaciones, la familia de cualquier estudiante o el personal que los funcionarios creen que probablemente haya estado en contacto con el virus en la escuela también recibirán un aviso.

El rastreo de contactos y las investigaciones de casos determinarán quién estuvo en contacto, dónde ocurrió la exposición y durante cuánto tiempo; luego notificará a las personas que puedan necesitar una cuarentena o una prueba.

Para los casos conocidos en CMS, es una función conjunta de los funcionarios escolares y los funcionarios de salud proporcionar estas notificaciones. Hay ocasiones en las que no se puede localizar a una persona que podría haber estado expuesta, o se desconoce la identidad de las personas expuestas.

CMS actualiza semanalmente un panel público que muestra cuántos casos nuevos hubo entre los estudiantes y el personal y cuántas personas están en cuarentena, entre otros datos. El departamento de salud del condado actualiza semanalmente sus datos sobre brotes y conglomerados locales activos. Y el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte identifica grupos de casos en guarderías y escuelas todos los martes.

Cindy Sánchez

Graduada de Millersville University de Pensilvania donde estudió periodismo y relaciones públicas. A Cindy le encanta leer y escribir sobre la cultura pop e historias locales.

Deja un comentario