Un futuro huracán está causando condiciones peligrosas y nadar en las playas de Carolina del Norte no parece ser la mejor idea.

Se espera que la tormenta tropical Henri sea un huracán Tipo Cat 1 el sábado 21 de agosto por la mañana.

Así lo reveló el servicio meteorológico de WRAL. 

Henri sería el tercer huracán de la temporada y en ese momento estaría a unas 170 millas de la costa de Carolina del Norte.

No se espera que Henri toque tierra, pero provocará grandes olas, erosión de la playa y fuertes corrientes el viernes y sábado. 

Las banderas rojas ya ondeaban a lo largo de la costa desde este viernes por la mañana, y los nadadores deberán mantenerse fuera del agua.

Según el canal, en este punto el año pasado, ya estábamos en la tormenta "L", por lo que los trópicos están un poco atrasados ​​en comparación con lo que experimentamos el año pasado.

Después de que Henri se disipe, habrá una breve pausa en los trópicos gracias al polvo del Sahara, que, con su aire seco, evita que los sistemas tropicales se desarrollen al limitar su potencial de humedad.

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS:

Henri será un huracán y afectará el noreste del país

Dos muertos y 20 desaparecidos en Haywood por desastres de Fred en Carolina del Norte

Martín Avilés

Periodista mexicano egresado de la EPCSG. Así como Eduardo Galeano y su absoluta falta de talento para jugar al fútbol, ojalá pudiera yo -en algún imposible día de gloria- escribir con el coraje Ryszard...

Deja un comentario