El policía Gunther Hashida, quien respondió al ataque al Capitolio el pasado 6 de enero, fue encontrado muerto en su domicilio; lo cual podría tratarse de un suicidio.

“El oficial Gunther Hashida, asignado al Equipo de Respuesta de Emergencias dentro de la División de Operaciones Especiales, ha sido encontrado muerto en su residencia el jueves 29 de julio”, informó CNN por medio del portavoz del Departamento de Policía Kristen Metzger.

Gunther Hashida fue es el tercer policía que se suicida.

Hashida de 43 años comenzó su trabajo en Policía Metropolitana de Washington en 2003 y había hecho su trabajo de forma normal. Incluso respondió junto a varios de sus compañeros al llamado cuando se dio el asalto al Capitolio de parte de los seguidores de Donald Trump.

pentágono-defender-capitolio-asalto
El Pentágono tardó horas en desplegar un operativo para defender el Capitolio. (Foto: AP)

Este es el tercer caso de un policía que participó en la defensa del Capitolio que muere en circunstancias similares, algo que ha desconcertado a las autoridades, pues pareciera que los tres se habrían suicidado.

“El oficial Hashida fue un héroe que arriesgó su vida para salvar nuestro Capitolio, la comunidad del Congreso y nuestra propia democracia. Todos los estadounidenses están en deuda con él por su gran valor y patriotismo”, comentó la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.

Los oficiales que participaron en la sofocación de la revuelta habrían tenido una fuerte presión al responder los disturbios; además de que enfrentarían un trauma por lo sucedido ese día.

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 14 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek. "This is the way".

Deja un comentario