Algas potencialmente tóxicas, han sido encontradas en un lago del área de Charlotte y los funcionarios han advertido que podría matar a sus mascotas y enfermar a sus hijos.

El descubrimiento de estas algas azules versosas fue hecho luego de que un residente llamara a las autoridades para informar agua descolorada en Boyds Cove.

Personal de Charlotte-Mecklenburg Storm Water Services encontró las algas en la parte de una ensenada.

Tras el descubrimiento, el Departamento de Salud del Condado de Mecklenburg hizo una advertencia para mantener a los niños y las mascotas fuera del agua que parece verde brillante, azul, descolorida o sucia.

Se trata de una zona del lago Wylie, en el área de Charlotte.

"Se ha encontrado una floración de algas verde azuladas (cianobacterias) en una parte de Boyds Cove, en el lago Wylie.

Las cianobacterias son un tipo particular de alga que es motivo de preocupación, porque tienen la capacidad de producir toxinas que pueden ser dañinas para los seres humanos y las mascotas", señalaron las autoridades en un comunicado.

Algas tóxicas en lago de Charlotte: podría matar mascotas

Ante este hallazgo, el Departamento de Salud del Condado de Mecklenburg hizo las siguientes recomendaciones para cuidar de niños y mascotas ante cualquier florecimiento de algas:

  1. Mantenga a los niños y las mascotas alejadas del agua color verde brillante, azul o descolorido o espumoso.
  2. No toque ni manipule grandes esteras de algas.
  3. Evite manipular, cocinar o comer pescado muerto que pueda estar presente y evite pescar en la zona donde están las algas.
  4. Si entra en contacto con una floración de algas, lávese bien.
  5. Use agua limpia para enjuagar a las mascotas que puedan haber estado en contacto con las algas.
  6. Si usted o sus hijos parecen estar enfermos luego de estar en agua con floración de algas, busque atención médica de inmediato.
  7. Algunos síntomas incluyen la pérdida de apetito, vómitos, diarrea, tos, dificultad para respirar, dolor de garganta, picazón en la piel o sarpullido.
  8. Si su mascota parece tropezar, tambalearse o colapsar después de estar en un estanque, lago o río, busque atención veterinaria de inmediato.

Las autoridades informaron que siguen inspeccionando el área para identificar las ubicaciones adicionales de algas tóxicas en el lago de Charlotte que podría matar mascotas.

Para informar una posible floración de cianobacterias, debes comunicarte con los Servicios de Aguas Pluviales de Charlotte-Mecklenburg al 311.

También te puede interesar:

Jonathan Hernández

Reportero de espectáculos y cultura. Disfruto de leer, escribir, ver series y caminar con mi perro. Amo la comida y cultura de mi tierra. jhernandez@lanoticia.com

Deja un comentario