México autoriza uso de emergencia de la vacuna rusa Sputnik VPin
Un científico con una vacuna contra el coronavirus en Moscú el 30 de diciembre de 2020. (AP Photo/Pavel Golovkin, File)

En Francia, solo se aplicaría una dosis de la vacuna a personas que se recuperaron de COVID-19; esto solo si se abala un nuevo estudio que dice que sería suficiente.

La Alta Autoridad de Salud (HAS), señaló que las personas que ya presentaron la enfermedad generaron anticuerpos; por lo que recibir una única dosis sería suficiente para crear mayor inmunidad.

Según estudios realizados en Francia las personas que se han recuperado de COVID-19 "han desarrollado una memoria inmunitaria como consecuencia de la infección. La dosis única de la vacua desempeñará un papel de recuerdo". Sin embargo, la aplicación debe ser al menos tres meses después de haber superado la enfermedad y de preferencia seis meses después.

Pese a este estudio, la Organización Mundial de la Salud (OMS), señala que deben seguirse aplicando dos dosis de las vacunas Pfizer y la AstraZeneca, aunque sean personas que ya tuvieron la enfermedad. Además que para validad la propuesta se necesitan más estudios.

Sin embargo, en New York ya se había tocado este tema, lo que reforzaría la teoría de la organización francesa.

Estudio: Personas con anticuerpos no necesitan dos dosis de vacuna COVID-19

 

Al momento, el gobierno de Francia no ha dado su autorización para que se aplique solo una dosis de la vacuna anti COVID-19, por lo que se mantendrán las dos que ya se tienen planeadas. Aunque dependiendo de la información y los próximos estudios, podrían cambiar de parecer.

En Francia actualmente se han registrado más de 3.4 millones de casos y había casi 89 mil fallecidos.

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 14 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek. "This is the way".

Deja un comentario