40% de los trabajadores estatales de California no están vacunados. (Foto AP)

El estado de California es el que más personas vacunadas tiene en el país; sin embargo, a pesar del mandato impuesto por el gobernador, Gavin Newson, cerca del 40% de sus burócratas no están vacunados.

Esto representa la tasa más baja respecto a los demás burócratas en los otros estados del país.

California vacunó al 62% de sus empleados el pasado 7 de octubre.

Los trabajadores estatales de California debían vacunarse durante el período de julio hasta octubre y someterse a pruebas periódicas de covid-19. 

Sin embargo, muchos de los burócratas de California no siguieron el mandato y cerca del 40% de ellos no están vacunados.

Los trabajadores estatales que sí se vacunaron estarán en contacto con los que no cuando las oficinas vuelvan a abrir.

El Departamento de Recursos Humanos de California está implementando programas de pruebas para cada uno de los 166 departamentos.

Cuando las oficinas estatales sean abiertas, los departamentos realizarán pruebas a sus empleados que no revelen su status de vacunación.

Eraina Ortega, directora del Departamento de Recursos Humanos, dijo que se cerciorarán de que los empleados no vacunados tengan pruebas periódicamente.

Varias oficinas ya querían que sus empleados se presentaran a labores el 1 de septiembre.

Pero esos planes se retrasaron debido a varias cuestiones, como que esta de que el 40% de los burócratas de California no están vacunados.

Daniel González

Periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García en México y con 17 años de experiencia. Amante de los viajes y las historias que de ellos emanan. Un buen libro, una buena película...

Deja un comentario