La Administración de Pequeñas Empresas de Estados Unidos (SBA) publicó un informe que resume las aprobaciones de préstamos del programa de préstamos de ayuda por el coronavirus (PPP) hechas para Carolina del Norte.

A partir del domingo 24 de enero 5,349 préstamos PPP ($447,450,478) han sido aprobados por la SBA en Carolina del Norte, según SBA. La SBA reabrió el PPP el lunes 11 de enero con $284 mil millones a través de la Ley de Ayuda Económica.

A nivel nacional, se han aprobado en esta ronda más de 400,000 préstamos ($35 millones). En general, el tamaño promedio de los préstamos es de $87,000.

En conjunto, todos los préstamos PPP aprobados en 2020 combinados con esta ronda suman más de 5.5 millones por un total de $557.8 millones.

“Nos anima ver el aumento de préstamos PPP que se han aprobado hasta ahora durante esta última ronda de PPP en la Región Sudeste. Esta ayuda financiera tan necesaria está destinada a proporcionar alivio económico a las pequeñas empresas y otras entidades elegibles, en particular a las empresas ubicadas en áreas de bajos ingresos y comunidades subatendidas", dijo Janita Stewart, Administradora Regional de la SBA.

Aproximadamente 4,500 prestamistas en todo el país están participando en el PPP esta ronda, según SBA. Los préstamos PPP son otorgados por las instituciones crediticias y luego garantizados por la SBA.

Para servir mejor a las comunidades desatendidas, incluyendo negocios propiedad de minorías, mujeres y veteranos, la SBA ha dedicado $15 millones a instituciones financieras comunitarias que se especializan en servir a estas comunidades.

¿Cómo solicitar préstamos PPP?

La información actualizada de la PPP, incluyendo formularios, orientación, recursos, información y datos del prestamista, está en www.sba.gov/ppp. La información sobre todos los fondos de ayuda para coronavirus de la SBA está disponible en www.sba.gov/coronavirusrelief.

La fecha límite para solicitar un préstamo PPP es el 31 de marzo o hasta que se agote la financiación.

Zila Sanchez

Es graduada de Ciencias del Periodismo y Comunicación Social (Multimedia) de la Universidad Estatal Agrícola y Técnica de Carolina del Norte. Es miembro del cuerpo de periodistas de Report for America...

Deja un comentario