Translate with AI to
El hombre habría abusado de más de 20 mujeres. (Foto: AP/Fernando Llano)

Brian Jeffrey Raymond, ex empleado de la Embajada de Estados Unidos en México, fue declarado culpable de abuso sexual contra varias mujeres.

El Departamento de Justicia informó que el ex empleado que trabajó para el gobierno estadounidense por 14 años, fue acusado de fotografiar y grabar desnudas a muchas mujeres.

Según los documentos judiciales, Brian Jeffrey Raymound de 45 años y originario de La Mesa, California, fue deportado de México, después de ser detenido cuando una de sus víctimas salió desnuda tras ser abusada a pedir ayuda en mayo de 2020.

La mujer aseguró que ella nunca accedió a estar con Raymond de forma íntima; después de comer y beber lo que él le ofreció perdió el conocimiento y reaccionó cuando estaba en la cama desnuda.

Las autoridades encontraron fotografías y videos de más de 20 mujeres desnudas o semidesnudas inconscientes, las cuales fueron guardadas en teléfonos celulares, en la nube y otros dispositivos. El registro indica que el material fue grabado desde 2006 hasta mayo de 2020.

En las imágenes se puede ver como Raymond mueve los cuerpos de las mujeres inconscientes, sin que ellas puedan hacer nada, por lo que la mayoría parece que nunca se enteró de lo que había sucedido.

El ex empleado de la embajada de Estados Unidos drogaba a sus víctimas

En el historial de internet encontrado en la computadora del ex empleado de la embajada de Estados Unidos, se encontraron varias búsquedas relacionadas con el Ambien, un medicamento para causar sueño.

Raymond intentó borrar todo el material, pero no pudo deshacerse de él, por lo que terminó admitiendo su culpabilidad.

Aún no hay sentencia para el hombre, pero podría enfrentar una cadena perpetua, aunque también podría tener libertad condicional y una multa de $250,000 según lo que determine el juez que lleva su caso.

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 16 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek.