La esposa de Joaquín "El Chapo" Guzmán, Emma Coronel, se declararía culpable de los cargos de narcotráfico y ayudar a escapar a su esposo; así como ayudar a administrar el imperio de drogas de su marido.

Según reportó el periodista Alan Feuer, de The New York Times, una persona familiarizada con el caso, la pareja sentimental del famoso narcotraficante, comparecerá este jueves y se declarará culpable.

Emma Coronel fue detenida en febrero pasado en el Aeropuerto Internacional Dulles, en Washington; después de una larga investigación de dos años; en esta se encontraron elementos suficientes para su detención.

Emma-Coronel-Gobierno-EE.UU.
Emma Coronel está presa en Estados Unidos y enfrentaría un juicio. (Foto: AP)

“Cuando fue puesta bajo custodia por el FBI hubo una intensa especulación sobre si Aispuro, una ciudadana con doble ciudadanía estadounidense y mexicana, buscaría ofrecer al Gobierno información sobre los aliados, parientes y socios comerciales de su esposo a cambio de una sentencia más leve. Pero su acuerdo de culpabilidad con los fiscales en Washington no le exige que coopere con las autoridades estadounidenses”, dijo a The New York Times una persona cercana al caso.

Este jueves se sabrá si Emma Coronel decide declararse culpable y bajo qué términos; ya que esto podría traer un giro en investigaciones sobre El Chapo Guzmán.

Coronel fue detenida en el aeropuerto de Dulles. (Foto: Steve Allen)

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 14 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek. "This is the way".

Deja un comentario