emma coronel sentencia gobierno estados unidos
Emma Coronel está presa en Estados Unidos y enfrentaría un juicio. (Foto: AP)

El juicio contra Emma Coronel continúa en proceso, autoridades de Estados Unidos siguen recabando pruebas para presentarlas en el caso y procesar posteriormente a la esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Emma Coronel, esposa del ‘Chapo’, estaría en negociaciones con el gobierno de EE.UU.

Pero los abogados de Emma Coronel tienen un as bajo la manga, quieren un trato preferencial para su clienta a cambio de información valiosa, negociaciones que podrían reducir una posible sentencia para la esposa del criminal más buscado de los últimos tiempos.

Según la abogada de Emma Coronel, Marie Colón, ambas partes están en negociaciones con el gobierno de Estados Unidos para ver cuál es la ruta que seguirán tras la renuncia de Emma Coronel a una audiencia preliminar.  

"La acusada tiene dos opciones, se va a un juicio o puede decidir no pelear el caso y asumir una responsabilidad de sus actos y llegar a un acuerdo con fiscalías", dijo en entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula. 

La abogada desea que Emma Coronel coopere con las autoridades

Mariel Colón destacó que en caso de elegir no pelear por el caso, se están negociando los beneficios que podría tener Emma Coronel en caso de que hable y coopere con las autoridades para capturar a otros capos.

“A que a veces las personas no quieren pelear y deciden asumir su responsabilidad, pero con un beneficio", explicó.

"Emma podría declararse culpable a cambio de obtener mejores condiciones, una sentencia menor y esos meses o años que podría pasar en la cárcel bajan significativamente", agregó.

Esta opción podría darle la libertad a la esposa del ‘Chapo’ Guzmán

Puntualizó que en el caso de Emma Coronel es una opción, ya que ella tiene hijas de nueve años y necesita estar con ellas para poder cuidarlas de la manera correcta, situación que podría cambiar si coopera con las autoridades.

Colón abundó que la meta principal de ella como abogada defensora es que Emma Coronel salga lo más pronto posible de la cárcel y no se descarta la negociación. 

Destacó que los único que sabe del caso de Emma Coronel es lo que los medios han filtrado, lo qué salió de la boca del testigo en el juicio de El Chapo Guzmán.

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com

Deja un comentario