Ella es la joven que podría haber encontrado un tratamiento contra COVID-19
La investigación de Anika Chebrolu podría servir para hacer frente a la pandemia del coronavirus. Imagen: Twitter @Goodable

Una joven de 14 años podría haber encontrado un tratamiento contra el COVID-19. Ella es Anika Chebrolu, estudiante en el Independence High School en Frisco, Texas.

La estudiante encontró un posible tratamiento contra el coronavirus, el cual detiene la formación del virus en el organismo. Este hecho la llevó a ganar un premio económico y el reconocimiento de la comunidad científica internacional.

Chebrolu ganó el concurso 3M Young Scientist Challenge sobre la identificación de un fármaco para curar el coronavirus. Por ese trabajo la joven ganó un premio de 25 mil dólares.

¿Cómo descubrió el tratamiento la joven?

La joven trabajaba en su proyecto de ciencias para encontrar remedios contra la gripe estacional, pero al estallar la pandemia, dirigió sus investigaciones hacia el coronavirus.

Anika llegó a su hallazgo gracias a una base de datos de más de 682 millones de compuestos. Debido a un programa informático descubrió cómo y dónde se uniría la molécula al virus.

Más tarde desarrolló una molécula que se une a una proteína en el virus SARS-CoV-2 y detiene el funcionamiento del coronavirus. La joven desarrolló el fármaco mientras estaba en octavo grado.

Anika Chebrolu, es una apasionada de la ciencia

"Siempre me han apasionado los experimentos científicos, desde mi infancia. Yo quise encontrar curas efectivas para la enfermedad de la influenza después de un episodio severo de infección el año pasado", dijo Chebrolu.

Para Anika, su principal inspiración ha sido su abuelo, un profesor de química, que fue quien le inculcó el amor por la ciencia. La joven desea ser investigadora médica y profesora.

La investigación de Chebrolu podría servir para hacer frente a la pandemia del coronavirus.

Con información de Milenio

Paulina Martinez

Escritora de profesión y vocación. Especialista en temas de estilo de vida, blogger y amante de los viajes. pmartinez@lanoticia.com

Deja un comentario