Eliminan permiso de pistolas en proyecto de ley de Carolina del Norte
La medida es criticada por quienes rechazan la violencia armada.

Un comité de la Cámara de Representantes de Carolina del Norte aprobó un proyecto de ley que elimina la solicitud de un permiso de pistolas vigente en la entidad para adquirir este tipo de arma de fuego.

Las normas actuales establecen que quienes deseen comprar una pistola requieren permiso del alguacil del condado en el que residen.

Este requisito se solicita a quienes no tengan un permiso de transporte oculto de pistolas y será derogado en un proyecto de ley aprobado en uno de los comités judiciales de la Cámara Baja.

Posturas opuestas

El director ejecutivo de la Asociación de Alguaciles de Carolina del Norte (NCSA), Eddie Caldwell, dijo que la asociación apoya la eliminación del permiso de pistolas.

Según la NCSA, las mejoras en el Sistema Nacional Instantáneo de Verificación de Antecedentes "duplica" la investigación que los alguaciles hacen antes de entregar los permisos.

Sin embargo, la medida es criticada por quienes rechazan la violencia armada, debido a que la nueva norma podría facilitar la venta de armas.

De acuerdo con News & Observer, la directora ejecutiva de North Carolinians Against Gun Violence, Becky Ceartas, dice que no siempre se realizan verificaciones de antecedentes en ferias de armas, transferencias privadas y ventas de armas en línea.

El proyecto de ley también deroga que el registro de personas internadas involuntariamente por salud mental deje de estar disponible solo para el alguacil.

La asociación a favor del derecho a las armas Grass Roots North Carolina sostiene que la medida eliminará la discriminación en la venta de armas.

Dado que un documento reciente de la Facultad de Derecho de la Universidad de Carolina del Norte descubrió que en el condado de Wake a los solicitantes negros se les niegan los permisos tres veces más que a los blancos, está claro que el racismo en la emisión de permisos continúa hasta el día de hoy,

señaló en un comunicado.

Para más información, suscríbete a nuestro Newsletter.

Foto del avatar

José Cordero

Licenciado en Comunicación Social y Magíster Scientiae en Literatura Latinoamericana. jcordero@lanoticia.com

Deja un comentario