El telemercadeo fue la principal queja de los consumidores en Carolina del Norte para 2020
El fiscal general Josh Stein anunció las 10 principales quejas de consumidores que recibió el Departamento de Justicia de Carolina del Norte en 2020.

El fiscal general Josh Stein anunció que el telemercadeo era la principal queja de los consumidores en Carolina del Norte para 2020.

Stein también compartió las 10 principales quejas de consumidores que recibió el Departamento de Justicia de Carolina del Norte en 2020.

Los habitantes de Carolina del Norte se vieron inundados de llamadas automáticas en 2020,” dijo Stein. “Los estafadores los usan para tratar de engañar y asustar a la gente con el dinero que tanto les costó ganar, así que les pido a las personas que los denuncien en www.ncdoj.gov/norobo.

El telemercadeo en Carolina del Norte

Debido a que muchas estafas se originan a través de llamadas automáticas, el Fiscal General Stein creó el Grupo de Trabajo del Informe de Robocall en 2020.

Puede denunciar llamadas automáticas en línea en www.ncdoj.gov/norobo oa través de la línea directa de informes automáticos de NCDOJ (1-844-8-NO-ROBO).

Mi oficina continuará nuestra lucha para cerrar las llamadas automáticas y devolver la tranquilidad a los habitantes de Carolina del Norte, dijo Stein. Y haremos todo lo que esté a nuestro alcance para responsabilizar a los que defraudan y estafan a las personas trabajadoras.

En diciembre, el Procurador General Stein llegó a un acuerdo de $210 millones con Dish Network por participar en telemercadeo ilegal a nivel nacional que violaba las leyes de no llamar. Carolina del Norte recibirá $13,986,000, la multa más grande jamás obtenida en la historia del estado por tales violaciones.

10 principales quejas de los consumidores en Carolina del Norte para 2020

En 2020, NCDOJ

  • Recibió 31,019 quejas de consumidores,
  • Presentó 11 demandas de protección al consumidor,
  • Ganó 23 sentencias y acuerdos con casi $ 65 millones en restituciones y recuperaciones,
  • Y recuperó cerca de $ 1 millón para consumidores a través de nuestro proceso informal de mediación de quejas.

Las 10 principales quejas de los consumidores en Carolina del Norte para 2020 son las siguientes:

    El telemercadeo
    Especulación de precios
    Utilidades
    Crédito
    Fraude de ancianos
    Arrendador-inquilino
    Vehículos de motor
    Mejoras para el hogar
    Servicios profesionales
    Electrodomésticos

Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.

Foto del avatar

Marlén Cárdenas

Estudiante Diversity Scholar de periodismo y relaciones públicas en la Appalachian State University. Nació en Monterrey, México. Actualmente vive en Carolina del Norte. Periodista de La Noticia y The...

Deja un comentario