De acuerdo con Fast Company, el famoso juguete del Sr. Cara de Papa tendrá un cambio en su enfoque de género a casi 70 años de su lanzamiento.
El cambio se implementará en los nuevos "Cara de Papa" que salgan al mercado durante 2021. (Imagen: Pixy)

De acuerdo con Fast Company, el famoso juguete del Sr. Cara de Papa tendrá un cambio en su enfoque de género a casi 70 años de su lanzamiento.

La vicepresidenta senior y gerente general de Hasbro, Kimberly Boyd, dio declaraciones a Fast Company donde indica que el juguete tendrá un género neutro.

Para ello, se eliminará el nombre de "Sr. Cara de Papa" o "Sra. Cara de Papa" para las versiones masculinas y femeninas fabricadas hasta el momento por la empresa.

De ahora en adelante, el juguete se llamará solo "Cara de Papa". Los niños quieren poder representar sus propias experiencias. La forma en que la marca existe actualmente, con el "Sr." y "Sra." es limitante en lo que respecta tanto a la identidad de género como a la estructura familiar, dijo Boyd a Fast Company.

De acuerdo con The Associated Press (AP) el cambio se implementará en las nuevas cajas de juguetes que salgan al mercado durante 2021.

Las nuevas imágenes difundidas del juguete muestran que vendrá con diferentes accesorios para configurar su identidad de género al gusto del niño.

Una papa niña podría querer usar pantalones y un niño papa podría usar aretes. Hasbro también venderá sets en caja que no presenten una estructura familiar normativa, aseguró al PhD. Elizabeth Segran, escritora del artículo en Fast Company donde se realiza la revelación.

José Cordero

Licenciado en Comunicación Social y Magíster Scientiae en Literatura Latinoamericana. jcordero@lanoticia.com

Deja un comentario