veteranos AP
Mal año para ser veteranos (Foto: AP)

El 26 % -es decir, más de 1 de cada 4- de los veteranos de Carolina del Norte aseguró que el 2020 fue el año más desafiante de sus vidas.

 Al menos después de haber estado en combate.

Así lo reveló una encuesta de VeteranAddiction.org, un recurso de información para veteranos militares y familias que enfrentan adicciones, que preguntó a 3,000 veteranos sobre su realidad en pandemia.

A nivel nacional, la cifra fue más baja que en Carolina del Norte, con el 20 %.

Desglosado, el 21 % de los hombres veteranos expusieron que este era su caso en comparación con el 18 % de las mujeres veteranas.

Además, una encuesta separada realizada por VeteranAddiction.org encontró que el 15 % de los veteranos en general han estado bebiendo más alcohol durante la pandemia.

Una cifra mayor en comparación con años anteriores.

Para los veteranos que ya eran vulnerables, el trastorno social causado por la pandemia exacerbó muchas preocupaciones preexistentes.

Incluido el acceso rutinario a la atención médica, el acceso al pago y los beneficios obtenidos a través del servicio militar anterior.

En tanto, en términos de salud mental, el apoyo a los afectados por el combate; estrés y / o trastorno de estrés postraumático.

Un estudio encontró que 6 de cada 10 militares encuestados dijeron que la pandemia de COVID-19 ha disminuido su felicidad general de manera significativa.

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS:

Latino pide ayuda por hermano desahuciado en Charlotte: “No mueve ni las manos ni los pies, es un vegetal”

¿Por qué se celebra el Día de los Veteranos en Estados Unidos?

Martín Avilés

Periodista mexicano egresado de la EPCSG. Así como Eduardo Galeano y su absoluta falta de talento para jugar al fútbol, ojalá pudiera yo -en algún imposible día de gloria- escribir con el coraje Ryszard...

Deja un comentario