Biden cuenta con una aprobación histórica entre los jóvenes. (Foto: AP)

De acuerdo a una encuesta del Instituto de Política de Harvard, el 30% de los jóvenes entre los 18 y 29 años creen que Donald Trump ha sido el peor presidente en la historia de Estados Unidos. Un porcentaje de desaprobación considerable entre el sector joven de la población.

Solo el 26%, casi una cuarta parte, de los jóvenes encuestados calificó a Trump positivamente. El 56% cree que se juzgará a Trump como malo o terrible y el 11% aseguró que será visto como un presidente “promedio”.

Incluso, los jóvenes abiertamente republicanos se dividen en la opinión sobre si Donald Trump debería de desempeñar un papel importante en la política en un futuro.

El 56% quiere que Trump siga siendo un personaje activo y "juegue un papel clave en el futuro de la política republicana". Cuando se les pidió escoger entre el partido republicano y el expresidente, el 42% de los jóvenes eligió al partido sobre Trump. Cerca de la cuarta parte prefirió al empresario sobre el partido republicano y otra cuarta parte mostró apoyo a ambos.

La mayoría de estos jóvenes conservadores apoyan las teorías sin sustento de Trump sobre el supuesto fraude electoral en las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2020.

Dos tercios del total de jóvenes encuestados cree que el presidente Joe Biden ganó las elecciones presidenciales de 2020, pero solo una cuarta parte de los simpatizantes republicanos cree en la legitimidad de las votaciones. El 20% de los jóvenes republicanos cree que Donald Trump ganó las últimas elecciones presidenciales, esta cifra crece a 35% entre republicanos de áreas rurales.

Por el contrario, Joe Biden cuenta con un apoyo histórico por parte de los jóvenes de Estados Unidos. El demócrata cuenta con el índice de aceptación entre los jóvenes más alto que cualquier otro presidente recién electo desde que hace 20 años que se realiza la encuesta.

Para poder llevar a cabo esta investigación, Harvard encuestó a 2,513 residentes estadounidenses de entre 18 y 29 años del 9 al 22 de marzo de 2021. El margen de error es del 2,6%.

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com

Deja un comentario