La mayoría de las personas que reciben la vacuna no tienen síntomas. (Foto: AP)

Millones de personas en todo el mundo ya han recibido la vacuna contra el COVID-19; aunque muchas no han sentido nada al ponerse el fármaco, hay algunas otras que han tenido efectos secundarios, algunos que ponen en riesgo la salud; sin embargo hay otros que serían buena señal.

Según varios médicos, tener algunos efectos como fiebre, fatiga o dolor de cabeza, podrían ser buenos, pues significaría que tu sistema inmunológico está funcionando correctamente; sin embargo, tampoco quiere decir que si no tienes efectos no esté funcionando, simplemente hay cuerpos que reaccionan de diferente forma.

Los efectos secundarios de la vacuna anti COVID-19

Actualmente los efectos secundarios por la vacuna anti COVID-19 más comunes son dolor en los brazos, dolor de cuerpo, dolor de cabeza, fatiga y fiebre; aunque también puede haber hinchazón de donde se recibió la vacuna o nauseas.

Dentista de Carolina del Norte ofrece a los pacientes vacunas COVID-19 durante las visitas
Se recomienda que toda la gente se vacune.

"Sabemos por qué sucede esto: porque la vacuna es muy potente para inducir una respuesta inmune. Esa es una de las razones por las que estamos consiguiendo niveles tan altos de protección", comentó Dr. Peter Hotez, vacunólogo y decano de la Escuela Nacional de Medicina Tropical en Baylor para CNN en Español.

Además aseguró que es prácticamente imposible que la gente se infecte de COVID-19 al recibir la vacuna y que según los estudios realizados el 0.0005% de las personas vacunadas tendrán una reacción grave.

Cabe recordar que la vacuna anti COVID-19 no evita que la gente se enferme; sin embargo, sí evita que que tenga problemas graves y aminora los síntomas.

Para más información consulta a tu médico.

Para mantenerte informado, suscríbete a nuestro Newsletter.

Apolo Valdés

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 16 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek.

Deja un comentario