EE.UU. personas desalojadas Afganistán
EE.UU. comenzó a repatriar a ciudadanos estadounidenses | Foto: AP

Luego del anuncio del gobierno de Estados Unidos donde aceptaron que darían asilo a algunos ciudadanos afganos y repatriarían a estadounidenses, las autoridades revelaron un reporte de cuántas personas se han embarcado en vuelos militares rumbo a este país.

EE.UU.: Reportan 3 mil 200 personas desalojadas de Afganistán en vuelos militares

Según el reporte, al menos tres mil 200 personas han sido evacuadas del aeropuerto de Kabul en Afganistán y esperan que este número aumente en los próximos días.

En este número de ciudadanos desalojados en Estados Unidos hay diversas figuras diplomáticas y ciudadanos estadounidenses que residían en esa área.

Al menos mil 100 ciudadanos estadounidenses residentes permanentes y sus familias fueron desalojadas de Afganistán a bordo de 13 aviones militares, pero en los próximos días programarán más vuelos para ayudar a todos los que continúan en esa región y deseen salir.

El Pentágono quiere transportar al mayor número de personas en los vuelos

A partir de ahora, la intención del Pentágono es que cada hora salga un avión militar de EE.UU. del aeropuerto internacional Hamid Karzai de Kabul.

La estimación de personas que evacúe Estados unidos de Kabul oscila entre cinco mil y nueve mil personas diarias, entre estadounidenses y personal de su embajada, así como sus colaboradores afganos. 

Hasta ahora, unos dos mil colaboradores afganos los trasladaron a EE.UU. con un visado especial conocido como SIV, creado por el Congreso estadounidense para refugiados.

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com

Deja un comentario