Desempleo-comunidad-latina-junio (2)
La tasa de desempleo en los latinos creció .1% de mayo a junio en 2021. (Foto: AP)

Durante la pandemia del COVID-19 en el 2020, la tasa de desempleo se elevó a niveles alarmantes en Estados Unidos, algunos sectores sufrieron la pérdida de sus empleos y entre ellos, la comunidad latina fue de las más afectadas.

En junio del 2020, había más de 4 millones de latinos desempleados, una de las tasas más altas en la historia de Estados Unidos y que parecía desembocaría en un crisis de la cual costaría años recuperarse.

EE.UU.: Desempleo en comunidad latina se situó en 7.4% en junio, economía continúa recuperándose

Han pasado 12 meses, ahora, con la vacunación masiva la tasa de desempleo comenzó a bajar y se ubica en niveles regulares y se espera que los números bajen en lo que resta del 2021.

Ahora, el Departamento del Trabajo de Estados Unidos informó que la población hispana o latina registró un aumento en la tasa de desempleo a 7.4% durante junio, desde una de 7.3% de mayo.

Según la institución gubernamental del trabajo, hay 2 millones 184 mil latinos sin empleo, es decir, un aumento de 51 mil ciudadanos latinos respecto a los dos millones 133 mil que había en mayo sin empleo

Hay casi 45 millones de latinos viviendo en Estados Unidos

El número de latinos en Estados Unidos asciende a 44 millones 857 mil, según las cifras oficiales, de los cuales, la fuerza laboral se calcula en 29 millones 367 mil personas mayores de 20 años. 

De esta cifra, 27 millones 183 mil hispanos tienen un empleo en la Unión Americana, un número que es optimista.

En rueda de prensa, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, señaló que la economía está en movimiento y que tienen como objetivo crear más empleos, incluidos para los trabajadores latinos. 

“Más puestos de trabajo, mejores salarios.  Esa es una buena combinación.  Nuestra economía está en movimiento y tenemos a la Covid huyendo", explicó Biden.

"Nuestro objetivo es lograr empleos completos y eso significa mantener nuestro ritmo de crecimiento del mercado laboral, incluidos los trabajadores afroamericanos, hispanos y asiáticos”, dijo el mandatario estadounidense.

La tasa de desempleo en jóvenes bajo en junio

La tasa de desempleo de jóvenes hispanos entre 16 y 19 años de edad bajó a 13.2% durante junio, desde una tasa de 14.2% en mayo. 

De acuerdo con el departamento del trabajo en este rango de edad hay un millón 228 mil latinos que representan la fuerza laboral, de los cuales un millón 66 mil cuentan con un empleo.

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com

Deja un comentario